Entretenimiento

Ciclo de conciertos en el Centro Cultural de España

Colornoise y Kaiser Moon llegan a ‘...en el Farolito’

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 12:00 am

La cita. Bandas de rock se presentan este viernes a las 7 p. m. en el espacio, que tiene como fin promover la música costarricense

Entretenimiento

Colornoise y Kaiser Moon llegan a ‘...en el Farolito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música rock tomará este viernes, a las 7 p. m., el Centro Cultural de España, en barrio Escalante, San José.

Colornoise y Kaiser Moon son las bandas invitadas de ...en el Farolito , un ciclo de conciertos gratuito que se realiza mensualmente en la institución.

El espectáculo será para todo público, pues el programa tiene como fin acercar a la población a las propuestas musicales de la juventud costarricense.

“Desde el Centro Cultural de España pretendemos que …en el Farolito se trate de un espacio catalizador del trabajo de numerosos grupos de jóvenes que están produciendo estilos musicales en noise, rock, hip-hop y electrónico, con el objetivo de amparar y estimular en nuestro espacio la experimentación de grupos ticos y de la región”, explicó Salvador Vayà, director del Centro Cultural de España.

Kaiser es una banda de  rock  psicodélico costarricense.  Bonuska para LN.
ampliar
Kaiser es una banda de rock psicodélico costarricense. Bonuska para LN.

El jerarca de la entidad cultural dijo que ...en el Farolito pretende ser, además, una experiencia de profesionalización para las bandas, que se presentan en un contexto formal.

“Volvemos con un renovado enfoque musical orientado a bandas emergentes, con frescura, tangenciales o de poca difusión en medios, dirigido a artistas y público joven. En el mismo espacio libre, diverso, sano, plural e igualitario del Centro Cultural y con la misma ilusión y sentido de cooperación que siempre nos caracterizó”, manifestó Vayà.

El proyecto ...en el Farolito da seguimiento al espacio que El Farolito-Centro Cultural de España ha facilitado a la comunidad artística a través de su historia.

Sobre los invitados para este viernes, el coordinador del ciclo Fo León dijo: “Debido a las mecánicas de oferta y demanda que tienen que sobrevivir los artistas emergentes, las bandas de rock alternativo se ven obligadas a producir conciertos principalmente en bares, a altas hora de la noche y entre semana. Esto reduce drásticamente su exposición, y de paso le roba a muchísima gente interesada la oportunidad de poder descubrir y experimentar este tipo de espectáculos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colornoise y Kaiser Moon llegan a ‘...en el Farolito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota