Entretenimiento

Metal costarricense

Colémesis llevará 'Hellritage' al istmo

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Colémesis llevará 'Hellritage' al istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El metal de la agrupación costarricense Colémesis hará eco en distintas provincias de Costa Rica y en varios países de Centroamérica, durante la gira Hellritage Tour 2014, que busca promocionar el más reciente álbum del cuarteto, también titulado Hellritage.

La seguidilla de conciertos empezó el 18 de enero, en la Antigua Aduana, en San José, en el marco del décimo Festival Latinoamericano de Animé y Manga Matsuri.

El grupo retomará la gira el viernes 28 de febrero, cuando se presente en el Swing Bar –recinto ubicado en Managua, Nicaragua–, junto a la banda costarricense de black metalRotten Souls y las agrupaciones nicaragüenses E-Volas y Klak.

El primer día de marzo, Colémeses formará parte del cartel del Festival Megametal, en San Pedro de Sulá, Honduras. En el 2012, la banda costarricense Heresy tocó en el mismo festival, el cual poco a poco se perfila como una de las fiestas de metal más importantes del istmo.

Además, la banda también tiene apuntada en su agenda una fecha (29 de marzo) en el bar Hangar 18, en Panamá, así como una presentación en Costa Rica junto a la agrupación Cabeza de Martillo, en el bar Firehouse Rock Bar, en Tibás.

Finalmente, la gira concluirá en el centro de la ciudad capital de Costa Rica, el sábado 26 de abril, cuando se una al cartel del Rock en el Farolito , festival que históricamente ha sido gratuito de dos días en el Parque Morazán.

Colémesis ha sido invitado al festival en varias de sus ediciones, incluso en la del 2013. Este año, en el concierto masivo también tocarán agrupaciones costarricenses como Los Kaites y Grecco.

Viajeros. Colémesis tocará en Panamá y Nicaragua, entre otros. países. Fotografía: Archivo.
ampliar
Viajeros. Colémesis tocará en Panamá y Nicaragua, entre otros. países. Fotografía: Archivo.

Flamante. Colémesis presentó oficialmente su quinto álbum, Hellritage, en octubre del 2013, mediante un concierto en El Farolito del Centro Cultural de España.

El álbum fue grabado en Costa Rica, por Marcos Monnerat, y mezclado y masterizado por el brasileño Heros Stench. Diez canciones completan la producción.

Las letras hablan de temáticas muy propias del enigmático y ambiguo sistema político de Latinoamérica, así como el rescate de la cultura autóctona, como lo son leyendas como la del Cadejos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colémesis llevará 'Hellritage' al istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota