Entretenimiento

Música costarricense

Cocofunka cocina con fogosidad su tercer álbum

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 12:00 am

La banda costarricense trabaja en el material de la mano del productor local Mario Miranda y el colombiano Felipe Álvarez

Entretenimiento

Cocofunka cocina con fogosidad su tercer álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cocofunka presentó su disco ‘Hacer ecoo’ hace más de dos años en San José. (Camille Zurcher/Archivo.)

A finales de marzo se cumplirán tres años desde que Cocofunka publicó Hacer ecoo, su segundo álbum y su obra más exitosa hasta la fecha. No obstante, para la banda costarricense los meses no pasan en vano: su tercer disco ya está muy bien encaminado.

Apenas días atrás, la agrupación salió de un retiro de seis semanas en el estudio de grabación, en compañía de los productores Mario Miranda (Patterns, LePop, Kadeho) y el colombiano Felipe Álvarez, quien ha trabajado con Bomba Estéreo, ChocquibTown, Shakira y Calle 13, y mantiene el sello Polen Records.

La grabación de baterías se realizó en Conquista Records y el resto en Red Stag Studio, propiedad de Miranda. Ahora siguen dos meses de mezcla y edición, para luego concluir con la mezcla en Estados Unidos y dar paso al proceso de masterización. Según Javier Arce, cantante, el álbum podría salir en tres o cuatro meses.

Compusieron más de 30 canciones, de las cuales 12 o 13 serán utilizadas en el álbum. “Al principio no sabíamos con quién trabajar ni nada, y empezamos a grabar demos en nuestras casas con equipo casero, sin parar”.

Luego pensaron en llevarlas al estudio y de inmediato se antojaron de trabajar con Miranda. “Es uno de los productores locales que más talento y futuro tienen; es una eminencia”, afirmó Arce, quien también se refirió a Álvarez como “el productor colombiano más relevante ahorita”.

El vocalista destaca la unión y el ambiente en el proceso. “Podés poner al productor que sea, pero lo que importa, aparte de las canciones, es la conexión con la gente, entre nosotros y entre productores, y fue increíble, como si fuéramos amigos de toda la vida”.

Musicalmente, hay reggae, indie rock latino, sonidos electrónicos y el clásico sonido funk movido de la agrupación, comentó Arce, quien alega que las letras se alejan de asuntos políticos para concentrarse más en el amor.

“Mantiene la esencia de Cocofunka, pero hay madurez y experimentación con la psicodelia del dub. Es el mejor disco que hemos logrado y confiamos plenamente en lo que venga”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cocofunka cocina con fogosidad su tercer álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota