Entretenimiento

Banda costarricense de fusión funk, reggae y rock

Cocofunka se adentrará en la selva peruana

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Será la primera vez que el grupo se presente en el cono sur, luego de haber visitado México, Panamá, Nicaragua y Estados Unidos.

Entretenimiento

Cocofunka se adentrará en la selva peruana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cocofunka durante el concierto de presentación del disco ‘Hacer ecoo’, en mayo del 2012, en el Cenac, en San José. /Fotografía: Camille Zurcher/Archivo.

A finales de junio, la banda costarricense Cocofunka se presentará por vez primera en Suramérica, pues fue invitada a formar parte del Festival Selvámonos, que tomará lugar en la provincia de Oxapampa, en Perú.

El festival, dedicado a la música y a las artes, presentará a 14 bandas y a 5 DJ , potenciando tanto el talento peruano como de otros puntos de Latinoamérica.

La actividad se celebrará del 23 al 28 de junio, en la selva central de la región del Pasco.

“Estamos muy felices de poder asistir a este festival”, comentó el cantante del grupo, Javier Arce, quien reveló que la invitación surgió gracias a que la marca de bebidas energéticas Red Bull “se interesó en exportar y mostrar la música que estaba sucediendo acá”

“Cuando Red Bull de Perú le consultó a Red Bull de Costa Rica, ellos pensaron en nosotros como representantes del país en el Festival Selvámonos, y esa es una gran bendición y oportunidad para nosotros como banda”, añadió.

Además de Cocofunka, en el Festival Selvámonos se presentarán los chilenos Chico Trujillo, Manú da Banda y Rey Sargo, la mexicana María Cantú, y las agrupaciones peruanas Tourista, La Renken, La Inédita, La Prensa, Achkirik, Los Castigos, Reciclón, Novalima, Pelo Madueño y Barrio Calavera.

Este año se celebrará la quinta edición del festival. En ocasiones anteriores, la actividad ha congregado a más de 15.000 espectadores con el objetivo de “descentralizar las diversas manifestaciones culturales, las cuales tienen como sede principal los diferentes espacios en Lima”, según se lee su sitio web.

Eco. En escasos seis años desde su nacimiento, Cocofunka se ha convertido en una de las mayores fuerzas de la escena musical costarricense, atrayendo a miles de personas a sus conciertos y con varias canciones que han sonado mucho en radio y televisión nacional.

Debido a esto, la banda –que fusiona géneros como rock , reggae y funk – se empezó a tomar en serio su proceso de internacionalización desde hace un par de años, con presentaciones en Panamá y Nicaragua, y una extensa gira por México (2012).

En el 2013, el grupo también viajó a los Estados Unidos, pues fue invitada a formar parte del CBGB Festival, junto a bandas de todo el mundo, entre ellas la también costarricense The Great Wilderness.

Cocofunka se dio a conocer en el 2009 gracias a un disco corto de cinco temas, entre ellos el sencillo La criminal . En el 2010, presentó Elevarse , su álbum debut, y en el 2012 lanzó Hacer ecoo , su segundo disco, del cual se han desprendido los sencillos Siente y Pa' romper la rutina .

En la actualidad, la agrupación trabaja en su tercer álbum y pronto lanzará sencillo. Además, se prepara para regresar a Nicaragua, el 16 de mayo, para tocar en el Festival Como Agua de Mayo, en Managua, junto a Un Rojo, Cultura Profética y Bomba Estéreo, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cocofunka se adentrará en la selva peruana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota