Entretenimiento

Grupos de admiradores se reúnen cada cierto tiempo para hablar sobre su cantante predilecto

Clubes de fans: Cualquier locura por un ídolo

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los clubes de fans admiten que viven, comen y hasta respiran por su artista favorito

Entretenimiento

Clubes de fans: Cualquier locura por un ídolo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Gabriela Solano tenía 14 años y, aunque desconocía qué iba a estudiar en la universidad, sí sabía, con certeza, que su corazón tenía dueño y que haría cualquier cosa por conocer a su amor platónico: Chayanne .

Cuando supo que existía un club de fans oficial, llamado Las Ticas , no lo pensó dos veces para meterse. Sabía bien que esa era la manera perfecta para estar cerquita de él' al menos no tan lejos.

Luego, llegó a esta organización y la gente le advirtió de que entraría a un mundo paralelo en el que para sobrevivir debía comer y casi que hasta respirar por ese artista. No le importó, ella entró con todo.

Así como ella, cientos de costarricenses de todas las edades viven con intensidad ese amor que sienten por su artista, ya sea Lady Gaga, Ricky Martin, Justin Bieber, One Direction, entre otros, en un club con muchos verdaderos fiebres como ellos.

Día a día. De ese día, ya se cumplen 19 años y muchas cosas cambiaron: ahora, está casada, tiene dos hermosas hijas y es odontóloga. Lo que no cambia, a pesar del transcurrir del tiempo, es la admiración que tiene por el intérprete de Tu pirata soy yo o Un siglo sin ti .

Ella es la presidenta de Las Ticas y lo que le decían en un inicio era completamente cierto. “Estar en club de fans es un estilo de vida, un estilo de vida que debe gustar para aprovecharlo. Mi vida gira en torno a él”.

¿Obsesión? Claro y, para ellas, es la mejor manía que pueden tener. “¿Cómo le explico? Esto sencillamente es algo que viene en la sangre; es un sentimiento que no se puede describir.  Nosotros damos la vida por Chayanne”.

El día de todas y cada una de las mujeres que conforman Las Ticas generalmente es así: apenas se levantan, en lo primero que piensan es en este artista; en pleno almuerzo, se acuerdan de él y, antes de acostarse, también. “Somos 50 y todas somos unas locas por él. Él es parte de nosotras”, explicó.

Y precisamente ese amor que le tienen es el que hace que estas mujeres, de edades entre los 13 y 50 años, se reúnan una vez al mes para hablar sobre el artista. ¡Así de seria es la cosa!

PUBLICIDAD

“Nos vemos en diferentes casas para hablar sobre lo que él está haciendo ahora, lo próximo a venir. Si hay alguien que le va a hacer un tributo a él, nos ponemos de acuerdo para ir, entre otras cosas. También es un momento bonito para compartir comida  y unirnos aún más”, explicó la presidenta del club.

Además de eso, todos los 28 de junio, día que cumple años Chayanne, ellas hacen una fiesta. “Para este que viene, vamos a ir al Centro Recreativo de Colegio de Cirujanos y Dentistas, ubicado en Heredia. Estando allá, nos tomamos fotos y se las enviamos, por correo electrónico o Twitter, para que él vea que acá nos unimos al festejo. A veces, él nos contesta y se pone feliz”.

Cuando se le preguntó cuánto puede gastar al año en este pasatiempo, Solano aseguró que no podría dar un dato. “No sabría decirte y sé que ninguna de nosotras sabría decirte eso. Nosotras no escatimamos a la hora de darle un regalo a él o de hacer un bien social en nombre de él. Gastamos bastante”, dijo.

Es decir, esta locura desenfrenada beneficia a niños abandonados por sus padres y ancianos. .

Locura compartida. Las chayaneras, como ellas también se autodenominan, no son las únicas que disfrutan de tener un amor platónico. Un claro ejemplo son las fanáticas de Ricardo Montaner .

Desde hace casi 10 años, ellas formaron una sede en el país del club internacional, llamado Amores Ricardo Montaner. Esta sucursal, llamada Amores Costa Rica , tiene 13 socias.

Hellen Varela, encargada de sede, dijo que el respeto aunado al cariño que le tienen al cantante argentino-venezolano, las ha llevado a hacer locuras por él.

“En el 2010, la sede central, ubicada en Buenos Aires, Argentina, cumplía 15 años de existir y obvio lo iban a celebrar. Yo fui junto con Frania (Rojas, socia) a la celebración; íbamos como representantes de Costa Rica. Lo vacilón es que el viaje salió de repente, recogí mis maletas y me fui. Ya estaba casada cuando pasó eso, pero mi esposo me entiende; él sabe el lugar tan importante que tiene Ricardo (Montaner). En ese viaje, gasté como $850 (unos ¢425.000), pero valió la pena porque Ricardo Montaner llegó a la actividad y compartimos”, dijo.

PUBLICIDAD

En este club, las reuniones son más esporádicas (una cada tres meses); pero eso sí, esos encuentros son bastante intensos, según afirmó Varela.

“En la reunión nos ponemos al tanto de lo que pasa alrededor de él. Hablamos de las noticias más fuertes y de los planes que tiene él en el futuro; es decir, nuevo disco, nueva gira, nueva canción. Además, vemos cuáles serán las obras benéficas que haremos”, contó.

Donde sea. El caso de las fanáticas de Luis Miguel es similar. Ellas tienen un club, llamado Luis Miguel Costa Rica, que tiene 28 años de existir y cuenta con un aproximado de 100 socios.

Jacqueline Campos, presidenta, dijo que este artista es de admirar. “Mucha gente dice que él es odioso, pedante y hasta repugnante. ¡Nada que ver! Eso es pura mentira, él es bello y un amor. Con nosotros es maravilloso, por algo es que lo queremos tanto”, dijo.

Ella mencionó que los socios más activos tienen guardados en su armario desde botellas de vino hasta discos de acetato de este artista. “Es merecedor de nuestro cariño. Todos los que estamos en este grupo, lo seguimos como sea”.

De hecho, Campos contó que hace dos meses fueron a México solo para ver un concierto que ofreció.

“Fuimos y participamos del show ; estuvimos con la promoción del vino que él está sacando ( Único ) y estuvo bien bonito”.

Tecnológico. Como es lógico, cada club de fanáticas tiene su manera de operar y sobrevivir. En el caso del club Ricky Martin más Costa Rica , las 15 socias se reúnen por medio de Internet.

July Barquero, presidenta, comentó que como ya ahora casi todas las socias están casadas y con hijos, no tienen mucho tiempo para el club. Por eso, decidieron hacer del Internet su mejor aliado: ellas se reúnen cada tres meses por medio del Facebook.

“Nosotras hablamos en un grupo de chat que hice en esa red social. Me ha funcionado bastante, porque aunque la gente no tiene tiempo para vernos físicamente, siempre tiene chance de saber un poco más de la vida de Ricky Martin”, mencionó.

En fin, así son los clubes de fans: la admiración por un artista los lleva a conocerse y a vivir, en compañía, un muy intenso amor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Clubes de fans: Cualquier locura por un ídolo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota