Entretenimiento

Será este 4 de setiembre, a partir de las 2 p. m.

Clásicos de la música de los 70, 80 y 90 reviven en el Baile del Acetato

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Variado. Desde música rock en inglés y español hasta los pegajosos ritmos latinos serán parte de la programación de la popular actividad

Entretenimiento

Clásicos de la música de los 70, 80 y 90 reviven en el Baile del Acetato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música que marcó el ritmo en las pistas de baile de los años 70, 80 y 90 protagonizará este domingo 4 de setiembre una de las actividades más populares del país: el Baile del Acetato.

A partir de las 2 p. m., y durante 10 horas, el animador Álvaro Zamora repasará los temas más emblemáticos de esas épocas, desde el Centro de Cultura Social en San Ramón, Alajuela.

En el tradicional baile, Zamora programa clásicos de la música disco, reggae, rock en español e inglés, boogie y hasta salsa, merengue, cumbia y soca.

“Lo bonito de este baile es que llega gente de todo el país. Por casi 15 años ha logrado acaparar la atención de gran cantidad de público que al oír la música grita, baila… se traslada en el tiempo”, comentó Zamora, reconocido en la escena del entretenimiento local por ser animador de las corridas de toros de Zapote.

Entre los artistas que sonarán durante el Baile del Acetato están éxitos de los Bee Gees, Cindy Lauper, Michael Jackson, Elvis Presley, Bob Marley, Madonna, Boney M, Jossie Esteban, Oscar de León, Eddy Santiago, entre otros. También sonarán música de artistas nacionales como La Banda, Los Hicsos y La Pandylla.

“Hay momentos especiales durante las 10 horas del Baile del Acetato y que encantan a los asistentes y son los Temas de películas bailables, Éxitos desde el cielo y Sección de rokola , con lo mejor de los años 60”, comentó Zamora.

Gestor. Álvaro Zamora organiza desde hace 14 años el baile del acetato. Archivo
ampliar
Gestor. Álvaro Zamora organiza desde hace 14 años el baile del acetato. Archivo

Esperado. El organizador del baile indicó que uno de los momentos más esperados por el público viene de la mano de la música boogie.

“El boogie es uno de los grandes atractivos del evento. Es un tipo de coreografía muy sencilla con música muy contagiosa, que va metiendo a todos los asistentes a la pista para formar una enorme coreografía que ha logrado reunir hasta a 1.000 personas con los mismos pasos”, precisó Zamora, quien, además de programar la música, se encargará de animar la actividad con una locución propia de los años 80 y 90.

Con el objetivo de que los asistentes disfruten al máximo del baile, la organización ambientará el Centro de Cultura Social en San Ramón con al menos 700 discos de acetato decorativos, sus cajas y pósteres de esas décadas.

PUBLICIDAD

Álvaro Zamora recomienda a los asistentes vestir ropa cómoda, tenis o zapatos livianos. “Pueden ir solos o acompañados, la mayoría de la música se baila sin pareja o en grupo”, aclaró Zamora. El precio de la entrada al baile del acetato es de ¢3.000 general.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Clásicos de la música de los 70, 80 y 90 reviven en el Baile del Acetato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota