Entretenimiento

Repertorio incluirá música de Pato Barraza y Evolución

Clásicos del rock en español revivirán junto a la Filarmónica

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Búsqueda La orquesta dirigida por Marvin Araya realizará audiciones para seleccionar a los cantantes idóneos

Entretenimiento

Clásicos del rock en español revivirán junto a la Filarmónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Clásicos del   rock  en español revivirán junto a la Filarmónica - 1
ampliar
Clásicos del rock en español revivirán junto a la Filarmónica - 1

El rock en español de las décadas de 1970, 1980 y 1990 marcó a más de una generación; muchísimos se saben de memoria cada estrofa de esos temas ya inmortales, y cuando los escuchan, no pueden evitar recordar los tiempos del colegio o universidad. Esta época revivirá gracias a un concierto que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica ofrecerá el 23 y 24 de noviembre.

Imagine escuchar temas como Afuera , de Caifanes; En la ciudad de la furia , de Soda Stereo, o Entre dos tierras , de los Héroes del Silencio, interpretados por una orquesta, con arreglos especiales y cantados por ticos.

Marvin Araya, director del ensamble, comentó a Viva que el concierto se realizará en el Teatro Melico Salazar. Al igual que con otros conciertos que realizaron este año, como el tributo a Abba, los cantantes serán seleccionados mediante una audición.

“Estamos pensando en buscar música muy representativa del rock en español. Andamos buscando cantantes para que la gente los reconozca, ¡talentos ticos!”, aseguró Araya.

En el concierto se interpretarán un total de 18 canciones. Además de las ya mencionadas, se incluirá música de bandas como Fabulosos Cadillacs, Hombres G, Café Tacvba y de los solistas argentinos Charly García, Fito Páez, entre otros.

Además, seleccionó a los artistas nacionales Pato Barraza y Evolución, para que de ellos también se escuchen canciones que marcaron la historia de la música hecha en Costa Rica.

Caza talento. El director Araya, este 2012, se ha dado a la tarea de afinar el oído y buscar las mejores voces para sus conciertos, una especie de un cazador de talentos, y al parecer le da resultado.

Esa experiencia se repetirá con el concierto dedicado al rock en español. El 15 de octubre, en el Teatro Mozart, Araya, sus hijos y Solón Sirias escucharán a todos los cantantes, profesionales y amateur , que deseen ser parte de este tributo.

¿Qué se requiere? En primer lugar cantar bien; luego tener el entusiasmo de subirse al escenario y demostrarlo. Finalmente, según Araya, es importante que cada persona que realice la audición se entregue de corazón al cantar.

El director de la Orquesta Filarmónica insistió en que está muy interesado en que nadie le tenga miedo a la audición. Que los aficionados asistan, porque si tienen talento, su experiencia no será importante, siempre y cuando quieran subirse a un escenario.

PUBLICIDAD

En cuanto a los músicos profesionales –los que semana a semana en restaurantes, bares y otros espacios ofrecen su voz– Araya quiere que asistan, que no teman a ser parte de la audición.

Él agregó que si tienen la voz para las canciones van a ser seleccionados; de lo contrario, los tomará en cuenta para otros espectáculos.

La lista completa de canciones con las que se podrá audicionar estará disponible desde hoy, en el perfil de Facebook de la orquesta www.facebook.com/FilarmonicadeCostaRica.

“Lo que estamos tratando de hacer es formar cantantes, que hagan tablas y llevarlos a un nivel más alto, demostrar que se puede hacer música popular a un alto nivel”, resaltó el director.

Este camino de escoger a cantantes, profesionales o no, le da réditos al director. En conciertos como el tributo a The Carpenters y Abba , varios desconocidos sorprendieron, tanto al público como a los músicos de la Filarmónica.

Araya aún recuerda a Sofía Escalante, una niña de ocho años que deseaba ser parte del concierto dedicado a esas bandas de la década de 1970. Ella, con su talento y carisma conquistó a todos, durante las cinco fechas del concierto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Clásicos del rock en español revivirán junto a la Filarmónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota