Entretenimiento

Cenizas llegarán este sábado

Ciudad Juárez recibirá a su hijo pródigo, Juan Gabriel

Actualizado el 03 de septiembre de 2016 a las 11:51 am

Entretenimiento

Ciudad Juárez recibirá a su hijo pródigo, Juan Gabriel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Abraham Gómez, dueño del grupo Morphix, realizó una máscara inspirada en el Divo de Juárez. AFP.

Ciudad Juárez recibirá el sábado a su hijo pródigo, Juan Gabriel, para rendirle homenaje a su gran legado y trayectoria artística.

Los restos del superastro llegarán procedentes de El Paso, Texas, al lugar que fue testigo de sus inicios como compositor y donde sentó las bases que años más tarde lo convirtieron en un ícono de la cultura popular mexicana.

La ciudad fronteriza, cuyas autoridades nombraron el viernes a Alberto Aguilera Valadez (nombre verdadero del artista) "hijo predilecto de Juárez", será el primer sitio que rinda homenaje al gran compositor e intérprete mexicano, fallecido el domingo pasado a los 66 años en Santa Mónica, California.

Medios locales consignaron que el nombramiento se realizó el viernes durante una sesión extraordinaria en la que las autoridades también dieron el nombre de Juan Gabriel a la Gran Plaza del Centro Histórico de esa ciudad.

LEA MÁS: Productores ticos recuerdan que Juan Gabriel era un hombre accesible

Se prevé que la cenizas lleguen del cantante lleguen a las 6 p. m. (hora tica) del sábado y así iniciar su recorrido por las principales avenidas de la ciudad hacia la casa del compositor, donde serán depositados los restos.

En la imagen se ve a Juan Gabriel el 28 de abril del 2016 en una presentación en Coral Gables. (AP/Wilfredo Lee)

Ahí se efectuará una ceremonia privada, en la que solo estarán presentes la familia y los amigos más cercanos de Juanga, de acuerdo con información difundida a través de la página oficial del Divo de Juárez y sus redes sociales.

El lunes, las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán para el público. El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo al noticiero que el máximo recinto cultural de México recibirá a todo aquel que quiera darle el último adiós al Divo de Juárez.

Señaló que dependiendo del flujo de personas que lleguen al lugar se consideraría la posibilidad de que las puertas permanezcan abiertas toda la noche del lunes. En caso de que sea mucha la asistencia, y por cuestiones de seguridad, se permitiría el ingreso del público el martes.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950, pero creció en Ciudad Juárez, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo. Ahí empezó a componer música y a cantar en el cabaret Noa Noa, que inspiró su éxito El Noa Noa. El salón de baile fue demolido en 2007 y en su lugar quedó una placa con el nombre y una huella de sus manos.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ciudad Juárez recibirá a su hijo pródigo, Juan Gabriel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota