Entretenimiento

Artista tuvo problemas para llegar al país

El Cigala sobrevivió a una dura noche en Costa Rica

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Difícil inicio El español brilló, después de una jornada que comenzó con gritos y abucheos, por el atraso de una hora en su show

Entretenimiento

El Cigala sobrevivió a una dura noche en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presentación de El Cigala
                         En el trayecto de Venezuela a Costa Rica, Diego El Cigala perdió su vestuario, por lo que tuvo que usar un  conjunto casual que compró en República Dominicana,  en lugar de sus elegantes trajes.  Jorge AriasCongoja.
ampliar
En el trayecto de Venezuela a Costa Rica, Diego El Cigala perdió su vestuario, por lo que tuvo que usar un conjunto casual que compró en República Dominicana, en lugar de sus elegantes trajes. Jorge AriasCongoja.

Nada sencillo fue para Diego El Cigala salir al escenario, este sábado, en el Teatro Nacional.

El artista comenzó a cantar con más hora de atraso, pues tuvo problemas para llegar a Costa Rica procedente de Venezuela; lo hizo luego de que el público mostró su descontento con abucheos y hasta impertinentes gritos de un par de espectadores, que mandaron a sacar a los músicos del cantante, cuando estos intentaron explicar lo que estaba sucediendo, y pedir unos minutos más de paciencia.

El Cigala, que para su mala suerte perdió su vestuario mientras volaba entre Venezuela y Costa Rica, cambió el traje que pensaba usar para esa noche por un conjunto de pantalón y camisa blanca, que compró para su uso personal en República Dominicana.

El color de sus prendas fue, además, una especie de llamado a la paz, en un auditorio en el que las emociones estaban a flor de piel y en el que el mínimo desplante podría provocar la exaltación de la gente.

Lo hizo con el rostro impávido: al salir a escena solo levantó el dedo pulgar agradeciendo a aquellos que, pacientemente, habían esperado por su encuentro y, de inmediato, se puso a cantar el tango Garganta con arena.

La gente se derritió en ese momento; muchos, incluso, le aplaudieron de pie para animarlo.

“Gracias por la espera. Hay inconvenientes que pasan en la vida y que uno no puede manejar; sin embargo, todo se arregla menos la muerte”, manifestó el español, y con eso rompió el hielo, en una noche donde parecía que la buena fortuna no estaba de su lado.

Pese a esto, este flamenco con duende dejó todo en manos del destino, y conquistó a los espectadores con un recorrido que los llevó por todas sus producciones discográficas, y aún las que no han salido a la luz.

Apoyado por instrumentistas de primera línea como el pianista Jaime Calabuch, quien ha trabajado con artistas como Farruquito y Nina Pastori; el contrabajista Yelsy Heredia, colaborador de Chucho y Bebo Valdés, y el percusionista Isidro Suárez, quien ha contribuido con Antonio Canales y Chano Domínguez, El Cigala le dio rienda suelta a la noche con sus versiones flamencas de Alfonsina y el mar , Nostalgias y Soledad.

PUBLICIDAD

Vinieron boleros como Inolvidable , en el que Heredia se lució al rasgar las cuerdas de su instrumento. Además, se oyó 20 años , que dedicó con cariño a todos los costarricenses, y el desgarrador Se me olvidó que te olvidé.

Agradecido con la buena estrella con la que ha contado a lo largo de su carrera, el hombre de extensa cabellera y piel morena recordó a aquellos artistas que han influenciado su trayectoria.

Salieron de su boca nombres como Bebo Valdés y Chavela Vargas, a ellos los honró desde el auditorio josefino con Niebla.

Con la interpretación de La bien pagá y Lágrimas negras , el concierto ya se estaba acercando al final.

Antes de irse, Diego El Cigala presentó a sus músicos.

El público les ofreció una ovación, especialmente a quienes había abucheado.

Cuando el artista se marchó, definitivamente la gente lo hizo regresar y este gustoso se devolvió para cantarles Dos gardenias , con la que puso fin a esa noche que tuvo un sabor agridulce.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Cigala sobrevivió a una dura noche en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota