Entretenimiento

Chat en el sitio web de La Nación

Cibernautas disfrutaron una hora de risas, introspección y consejos de Hernán Jiménez

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cibernautas disfrutaron una hora de risas, introspección y consejos de Hernán Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         promueve actualmente su show Vamos por partes. Eyleen VargasJiménez
ampliar
promueve actualmente su show Vamos por partes. Eyleen VargasJiménez

El comediante y cineasta costarricense departió con los lectores de La Nación acerca de sus comediantes favoritos, su manera de afrontar las críticas y su nuevo espectáculo, Vamos por partes , entre otros temas.El lunes en la tarde, el comediante y cineasta costarricense Hernán Jiménez respondió preguntas y halagos, por medio del chat de la página web del periódico La Nación .

Durante poco menos de una hora, Jiménez se refirió a su nuevo espectáculo de comedia, Vamos por partes , que ha vendido decenas de fechas en distintos recintos del país, y que se presentará también los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, en el Auditorio Nacional, en San José.

Tras las primeras fechas del show , el artista comentó estar muy a gusto con la recepción del público, y externó sus ganas de llevarlo a otras partes del país, así como de eventualmente filmarlo para que sea visto por más personas.

Consultado acerca de la temática de Vamos por partes , dijo que se trata del “montón de cosas absurdas que pasan en este país a diario”, pasando por temas políticos, sexuales, culturales y personales.

Los comentarios en el sitio iban y venían, y muchos eran acerca de uno de los proyectos más viejos que se le conocen a Hernán Jiménez: la serie de comedia Los justicieros , de la cual solo se produjo un episodio piloto (disponible en YouTube).

“Tengo toda la fe de que en algún momento se van a dar las circunstancias adecuadas para sacarlo bien”, dijo. Igualmente, adelantó que su próximo proyecto cinematográfico también tendrá tintes de comedia.

Acerca del tema de la comedia, también dedicó unos minutos a hablar sobre sus influencias en el campo del stand-up comedy , que es algo reciente en Costa Rica pero con mucha historia en el extranjero.

Según compartió, Louis C. K. es uno de sus comediantes favoritos. “Más allá de que esté de moda, es un genio. Tan solo decir el nombre Louis C. K., me dibuja una sonrisa". A la vez, se refirió a George Carlin, uno de los grandes referentes de esta manifestación artística.

Uno de sus seguidores sentía curiosidad acerca de la forma en la que Jiménez afronta las críticas, a lo cual admitió: “La mitad del tiempo crees que el show no va a funcionar y que es una basura; entonces, se trata de sobreponerse a esos miedos, de hacer lo que nos gusta, lo que queremos y de proponer cosas nuevas, muy a pesar de que siempre va a haber un grupo de gente contrario a vos, al que le va a parecer pésimo y lo van a criticar”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cibernautas disfrutaron una hora de risas, introspección y consejos de Hernán Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota