Entretenimiento

Chris Martin: ‘Costa Rica me ama’

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El cantante jamaiquino de ‘reggae’ habló con Viva antes del concierto que dará el domingo en la Expo Pococí

Entretenimiento

Chris Martin: ‘Costa Rica me ama’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con esta ocasión ya van cinco veces en las que Chris Martin y Costa Rica se ven cara a cara desde que él debutó acá en el 2012.

Esta, sin embargo, será la primera oportunidad que el artista jamaiquino llegue al Caribe. Ese del que siempre ha escuchado maravillas. El Caribe que lo llena de ilusión para cantar este domingo en la tarima de la Expo Pococí.

El fin de semana pasado, Martin habló con Viva mientras visitaba el país para vacacionar junto a un grupo de amigos. Sobre el concierto que dará dice: “Quiero que mi primera vez en el Caribe sea algo inolvidable”.

¿Cómo describiría estos ocho años desde que empezaste a componer?

Estos años han sido increíbles; he ido a lugares increíbles y he conocido a personas increíbles. Me maravillo cada día de que la gente aprecie el trabajo que hago. Uno se da cuenta de que todo en la vida es una bendición.

¿Qué sentimiento le evoca el público costarricense cada vez que viene?

El “pura vida”. Es lindo que me muestren tanto cariño, que amen mi música y me amen como persona. Me hacen sentirme en casa; somos como una familia. Soy un cantante de reggae , soy una persona que hace entretener y cada vez que vengo la gente se siente bien de estar cerca de mí. Yo amo a Costa Rica y Costa Rica me ama a mí. Es algo mutuo.

¿Cuáles han sido las claves para seguir atrayendo público?

La clave principal es compartir amor. Amo cantar, me encanta la música y me encanta interactuar. Soy una persona muy diferente cuando estoy en el escenario… como que me transformo. Normalmente soy muy tímido pero cuando me subo al escenario puedo hacer lo que sea; de repente cobro vida.

Chris Martin lanzará un nuevo disco en el 2015.
ampliar
Chris Martin lanzará un nuevo disco en el 2015.

”Lo que me mantiene así es darme cuenta todos los días de cuánto amo la música y además recordar de dónde vengo, pues no diría que tuve una niñez fácil. Mis papás tuvieron que luchar conmigo y para mí; con todas estas bendiciones que tengo ahora nada más me motivo a mantenerme, a sostenerme, a seguir trabajando fuerte”.

PUBLICIDAD

¿Cómo describiría los cambios musicales que ha experimentado?

Creo que de los años he aprendido a concentrarme en lo positivo. A lo largo del tiempo he aprendido a incorporar lo que he ido tomando de aquí y de allá cada año. Yo soy muy positivo y me gusta cantar sobre cosas divertidas; canto sobre lo que sea que veo alrededor mío. No he querido hacer cambios drásticos en mi carrera. Así, como soy ahora, siento que es perfecto.

”Me gustan las canciones para la familia. Yo me quedo en el lado nice y comercial que todo el mundo puede escuchar”.

Esta vez vino a visitar el país con el atleta Usain Bolt. ¿De dónde nace su amistad?

Me moví de Saint Catherine a Kingston en el 2005, cuando empecé a cantar. Ese lo conocí y desde entonces nos hicimos amigos muy cercanos. Jugamos fútbol, vamos a jugar go-karts , paintball . Esta vez le dije que venía a Costa Rica y él me dijo que entonces él también, que había escuchado buenas cosas, que era un buen lugar para divertirse; entonces vinimos de vacaciones. Normalmente, donde vayamos requerimos movernos con guardaespaldas pero aquí no es necesario.

¿Qué proyectos vienen pronto?

Se supone que mi álbum debería estar listo pronto; creo que saldrá para el 14 de febrero, el día en que cumplo años. Soy un romántico (ríe). El título va a ser Sugar Reggae o Stepping Razor .

Además tengo dos videos musicales en proceso; quiero hacer un video para la canción Pura vida , la que Shell Dixon tradujo para yo cantarla en español . Vine una vez y fue tan hermoso porque todos son pura vida, entonces la escribí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chris Martin: ‘Costa Rica me ama’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota