Entretenimiento

Integrante de Kris Kross, popular dúo de los años 90

Chris Kelly, mitad de Kris Kross, hizo saltar a los 90 y las drogas marcaron su fin

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Un golpe al rap Cantante murió el miércoles por la tarde. Policía sospecha que la causa fue una mezcla de heroína y cocaína

Entretenimiento

Chris Kelly, mitad de Kris Kross, hizo saltar a los 90 y las drogas marcaron su fin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“A pesar de que estuvo con nosotros poco tiempo, nos sentimos felices de haber podido compartir algunos momentos increíbles con él. Su legado vivirá en su música y por siempre lo amaremos”.

Con esas palabras despidió Donna Kelly Pratte a su hijo, el legendario rapero Chris Kelly, mediante una declaración conjunta con la disquera So So Def.

Uno de los integrantes del recordado dúo Kris Kross fue hallado inconsciente la tarde del miércoles en el sofá de su casa, según el Atlanta Journal-Constitution . Los paramédicos le dieron resucitación cardiopulmonar y lo trasladaron al Atlanta Medical Center, donde se declaró su fallecimiento.

La madre del rapero informó a la Policía de que Kelly se sentía nauseabundo y que por eso lo llevó a su casa para que se recuperara, pues el artista de 34 años de edad había usado drogas.

“Ella actuó de la misma manera varias veces en el pasado”, apunta el reporte obtenido por el medio de comunicación.

Uno de los tíos del rapero, Lamar Williams, apoyó la versión de Donna Kelly, pues ambos señalaron que la fallecida estrella tenía un largo historial de abuso de drogas.

La autopsia realizada ayer en el Condado de Fulton no reveló signos de traumas, dijo un vocero de la oficina de examinación médica.

Por ahora, la principal sospecha de las autoridades es que Kelly usó una combinación de heroína y cocaína. Los análisis toxicológicos estarán listos el domingo.

Famoso a sus 14 años. La infantil travesura de ponerse la ropa al revés catapultó al artista a la fama. Kris Kross es el nombre que marcó a su generación por el inusual talento de dos jóvenes: Kelly, Mac Daddy, y Chis Smith, conocido como Daddy Mac y un año menor que su compañero.

El rapero y productor musical Jermaine Dupri los descubrió al par en un mall en Atlanta en 1991.

Jump , más memorable éxito de Kris Kross, sacudió el dial estadounidense un año más tarde.

El tema, incluido en el álbum Totally Krossed Out , vendió cuatro millones de copias en Estados Unidos y permaneció en la cima del ranquin de Billboard Hot 100 durante ocho semanas.

PUBLICIDAD

El dúo de corta estatura rápidamente se ganó el cariño del Rey del Pop, Michael Jackson, quien hizo a los adolescentes teloneros de su gira. También aparecieron en videos musicales de Run-D.M.C. y TLC.

Kris Kross grabó el Rugrats Rap para el canal Nickelodeon y tuvo el honor de ocupar el puesto 90 en la lista de VH1 de las “100 más grandes estrellas infantiles”.

En 1993 apareció el disco Da Bomb y, tres años después, Young, Rich & Dangerous . No obstante, el dúo nunca llegó a igualar el éxito de Jump , hoy considerado un himno al ejercicio. Se separaron en 1996.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chris Kelly, mitad de Kris Kross, hizo saltar a los 90 y las drogas marcaron su fin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota