Entretenimiento

Mass in Blue y A Little Jazz Mass

Café Chorale y el coro inglés St. George’s Singers presentarán música coral contemporánea

Actualizado el 26 de julio de 2017 a las 05:52 pm

La única presentación será el viernes 28 de julio, a las 8 p. m., en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Norteamericano

Concierto cuenta con la declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura

Entretenimiento

Café Chorale y el coro inglés St. George’s Singers presentarán música coral contemporánea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los seguidores de la música coral contemporánea y el género jazz tienen una cita imperdible este viernes 28 de julio. Por primera vez en Costa Rica se presentarán las obras de autores ingleses Mass in Blue (Misa en Azul), del compositor Will Todd, y A Little Jazz Mass (Una Pequeña Misa de Jazz), de Bob Chillcott.

El Café Chorale, junto al Coro St. George's Singers de Manchester, Inglaterra, interpretarán las misas corales el próximo viernes, a las 8 p. m., en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. La entrada tiene un costo de ¢10.000.

LEA: Café Chorale regresa de Europa con cuatro trofeos

En la presentación de la Mass in Blue participará un ensamble de jazz conformado por: el pianista Josué Ramírez Palmer, en la percusión Orlando Ramírez, el contrabajista Leo Argüello, en el saxofón José Elizondo y la soprano solista Melissa Soto.

El Maestro David Ramírez, director del Café Chorale, en conjunto con el pianista Josué Ramírez Palmer, estuvo a cargo de la preparación de estas obras. El concierto será dirigido por el director inglés Neil Taylor.

El director David Ramírez durante un ensayo con la agrupacion Café Chorale. (Jeffrey Zamora)

"La experiencia de trabajar en el montaje de estas dos misas ha sido extraordinaria. Ejecutar el texto de una misa tradicional enmarcada dentro de un género jazzístico alternando momentos de improvisación instrumental y vocal resulta un juego melódico y rítmico de gran riqueza armónica es toda una novedad en Costa Rica. En resumen, es llevar la Misa al lenguaje del jazz con secciones, frases, dinámicas y transiciones apropiadas y con el acompañamiento de un combo instrumental integrado por piano, percusión, contrabajo, sax, soprano solista y el Café Chorale en conjunto con el Coro Invitado Saint. George´s Singers", dijo David Ramírez en un comunicado de prensa.

El espectáculo

El pianista, Josué Ramírez explicó que el plato fuerte del concierto, que cuenta con la declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura, será la Misa en azul.

"Esta obra se ha popularizado recientemente en importantes escenarios internacionales, sin embargo, nunca ha sido presentada en Costa Rica".

¿Qué encontrará el público en este espectáculo? "Va a ser una propuesta coral llena de jazz, las personas amantes del canto coral no se la pueden perder en este 2017. Para el público que nunca ha escuchado un coro va a sar una linda experiencia".

En este concierto único se fusionará el talento de los 35 integrantes del Café Chorale y los 40 miembros del St. George's Singers. La relación entre las agrupaciones existe hace bastante tiempo, de hecho, se consideran "coros hermanos".

"En la primera parte tenemos al St. George's Singersk, luego hay intermedio y después todos nos metemos de lleno en el jazz. Presentamos The Little Jazz Mass y cerramos con la Mass in Blue, este tema se interpreta en las salas más importantes del mundo. Nosotros teníamos el proyecto de traerlos (a St. George's Singersk ) a Costa Rica", dijo.

Hace un mes los miembros del Café Chorale tuvieron la oportunidad de conocer a Will Todd, creador de Mass in Blue. "Él es una persona fantástica y varios de los miembros (del Café Chorale) que van a cantar con nosotros cantaron bajo la composición del autor. Lo conocímos porque él era miembro del jurado de una competencia a la que fuimos a Mauthausen", dijo.

Según Josué Ramírez esta es una oportunidad para acercarse al público "que nunca ha escuchado música coral".

"En Costa Rica el público no está tan acostumbrado a ir a escuchar un coro en concierto. Realmente esperamos contagiar a la audiencia. Esta es una propuesta muy innovadora, una de las primeras propuestas del país donde se fusiona la música coral con el género jazz", conto.

St. George's Singersk también brindará otro concierto. Este será gratuito el sábado 29 de julio a las 7 p. m. en la Catedral de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Café Chorale y el coro inglés St. George’s Singers presentarán música coral contemporánea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota