Entretenimiento

El nuevo disco del colombiano honra los 20 años de su primer álbum

'Celebración' festeja la carrera de Charlie Zaa

Actualizado el 07 de junio de 2017 a las 05:31 pm

Cuenta con la participación de artistas como Yuri y La Sonora Santanera

Es el primer disco grabado en vivo del artista

Entretenimiento

'Celebración' festeja la carrera de Charlie Zaa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'Rondando tu esquina', Charlie Zaa

Romántico empedernido, orgulloso y enamorado de la música del ayer: así es como recordamos al colombiano Charlie Zaa, quien en 1996 irrumpió en la música latina con el disco Sentimientos, un tributo a los boleros y valses de artistas como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas.

Precisamente, para recordar y darles nuevos sonidos a las canciones de ese álbum que se volvieron éxitos, el artista presentó hace unos días el disco Celebración, que contiene nuevas versiones de esas piezas, muchas de ellas en compañía de colegas.

Charlie Zaa celebra con buena música en su nuevo disco. (Sony Music México)
Charlie Zaa celebra con buena música en su nuevo disco. [side_to_side]

Zaa estrenó Celebración con la ayuda de Leslie García, Carlos Rivera, La Sonora Santanera, Yuri, Cristian Castro, Margarita la Diosa de la Cumbia, Catalina García (Monsieur Periné) y Río Roma. Las canciones que reversionó son Un Disco más, Rondando tu esquina y Nuestro juramento. Además, por primera vez, Charlie interpreta De cigarro en cigarro y Te odio y te quiero, de Julio Jaramillo.

En esta producción de estudio también hay oportunidad para escuchar otras canciones que no estaban en Sentimientos, como su éxito La pollera colorá y la movida Se me perdió la cadenita.

ARCHIVO: Los Grammy Latinos 2016 revelan su lista de nominados

"El hecho de volver a hacer un álbum netamente romántico y con la participación de artistas tan importantes se hace mucho más fácil, sobre todo cuando tienes a tanta gente creyendo en ti.  La industria se ha hecho un poco difícil porque ha cambiado de una manera impresionante, del cielo a la tierra, pero la disposición de mi público siempre ha estado presente", le comentó el intérprete al periódico El Universal de Venezuela.

"El género romántico incita al amor, te incita a decir 'te quiero' de una manera diferente. Me permite decir te extraño a través de una bonita letra", expresó al medio.

Celebración fue grabado en vivo en los estudios de Sony Music México y también viene acompañado por un DVD con las interpretaciones en directo. Precisamente, varios de los videos ya han sido publicados en plataformas digitales como YouTube.

(VIDEO) 'La pollera colorá', Charlie Zaa, Yuri y La Sonora Santanera

De acuerdo con información de la disquera Sony, cuando se publicó Sentimientos logró vender más de un millón de copias.  Aunque se había alejado de la música por algunos años, Charlie Zaa había alcanzado grandes reconocimientos por parte de su público y de la industria de la música. Zaa ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy Latino, múltiples premios Billboard y Lo Nuestro, y las prestigiosas Gaviotas de oro y plata de Viña del Mar.

El colombiano ha publicado un total de 12 álbumes de estudio, el último de ellos en el 2015, titulado Mi mejor regalo, un tributo a la música que hizo Joan Sebastian.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Celebración' festeja la carrera de Charlie Zaa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota