Entretenimiento

Festival se realizará el 15 de marzo, en Guanacaste

Cartel del Caricaco Music Fest promete variedad musical en Nosara

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jugosa alineación: En el concierto tocarán grupos costarricenses como Ojo de Buey, Seka, Sonámbulo, Colornoise, Passiflora y Las Robertas

Entretenimiento

Cartel del Caricaco Music Fest promete variedad musical en Nosara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sonámbulo formará parte del festival Caricaco. En la imagen: la banda tocando en las Fiestas de Palmares. Fotografía: Pablo Montiel.

Se prevé una gran peregrinación hacia la finca Austria, en la cuidad de Nosara, Guanacaste, el sábado 15 de marzo. La congregación se llama Caricaco Music Fest, un festival que entregará no solo música, sino también entretenimiento de variados tipos, en un ambiente apto para todo público.

En su quinta edición, Caricaco continúa ampliando su oferta artística, con el fin de abarcar distintos géneros musicales y así ofrecer una experiencia panorámica con algunas de las mejores agrupaciones que el país tiene para ofrecer.

Será la banda de música psicotropical Sonámbulo la que encabece el cartel, endosando sus adictivos ritmos y pegajosas estrofas en medio del paraíso que es la finca Austria: un valle rodeado de montañas y bosques, el cual colinda con el maravilloso Río Nosara.

En esas mismas condiciones paradisíacas se presentarán al menos seis grupos más, aunque la organización no descarta incluir más talento e incluso contratar a músicos de la zona para que aprovechen esta relevante vitrina expositiva.

Así las cosas, la alineación del festival Caricaco se completa con las agrupaciones Ojo de Buey (que toca reggae latino), Seka ( punk rock ), Passiflora (el grupo denomina su música como gypsy folk ), Las Robertas ( garage rock ), Daniel Patiño (líder de PatiñoQuintana, exponente de nueva canción costarricense) y Colornoise ( noise rock ).

Según confirmó Alejandro Gutiérrez, organizador del festival, el propósito es que haya música ininterrumpida. Por eso, en el lugar se colocarán dos tarimas; en la principal, se presentará la mayoría de las bandas, mientras que la secundaria se usará durante las transiciones de la primera y en ella se rotarán los grupos Colornoise y Las Robertas durante todo el día.

“Nosara se está volviendo un lugar común para la buena música, en el que los grupos fuertes piensan que es bien chiva tocar”, asegura Gutiérrez.

“Para los músicos es importante salir de San José y tocar para un público impresionado y encantado, y creo que eso también estimula a la gente a arriesgarse a querer salir de la ciudad”.

El promotor explica la diferencia del Caricaco con otros festivales del país de forma sencilla: “Los lugares donde lo hemos hecho son lugares diferentes a los demás, con locaciones bastante exóticas.

PUBLICIDAD

Además, el festival abarca géneros diferentes que muchas veces no se toman en cuenta para otros festivales, y que combinan muy bien con la atmósfera del lugar. Por último, Nosara es una comunidad que impresiona bastante a la gente, por la consciencia que tiene y las diferentes atracciones que hay”.

Mesa servida. Si le interesa la idea de asistir al Caricaco Music Fest, ya puede ir reservando su entrada. A manera de preventa, la organización vende boletos en la tienda The Frog Pad, en Nosara, al precio de $35 (cerca de ¢17.500).

Los josefinos que busquen aprovechar la preventa deben enviar su información al perfil del festival en Facebook, y podrán retirar los boletos en la tienda Meextraña Ropa Americana, en barrio La California, del 1.° al 7 de febrero.

Luego del 7 de febrero, las entradas se venderán en las tiendas Ruta Urbana (Escazú y San Pedro), y en The Frog Pad a $40 (casi ¢20.000).

El 15 de marzo, día del festival, las actividades comenzarán a las 12:30 p. m., y se ofrecerán buses desde distintos puntos de Nosara. En el lugar, además de música, habrá actividades infantiles, venta de comidas, bebidas y productos de la zona, atracciones acuáticas, actividades deportivas y más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartel del Caricaco Music Fest promete variedad musical en Nosara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota