Entretenimiento

Hoy habrá concierto en el Polideportivo

Cartago será la primera estación del Verano Sinfónico

Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Sinfónica Nacional prepara cinco citas en Cartago, Alajuela y Guanacaste; Suite Doble, Carlos Guzmán e Ivette Ortiz van con ella.

Entretenimiento

Cartago será la primera estación del Verano Sinfónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Suite Doble participó en la edición de Verano Sinfónico de hace cinco años. Archivo/Marcela Bertozzi.

La llegada del verano no es solo sinónimo de tardes soleadas, sino también del recorrido anual de conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Así, los cartagineses podrán disfrutar hoy de una presentación de lujo, con melodías orquestales y las voces de la cantante lírica Ivette Otriz, Suite Doble y Carlos Guzmán.

“Es música muy llena de color, muy alegre”, afirma el director musical invitado, Alejandro Gutiérrez. “Lo que andamos buscando es que haya variedad para todos los gustos”, agrega.

El concierto será a las 7 p. m. en el Polideportivo de Cartago, pese a que antes se había anunciado que se realizaría en el atrio de la iglesia La Soledad, en San José.

Suite Doble también se presentará el domingo en City Mall, en Alajuela, pero no asistirá a los demás conciertos de Verano Sinfónico.

“Ha sido una experiencia muy fluida, muy bonita porque ya los arreglos estaban desde la primera vez que participamos”, dice Martha Fonseca, integrante del dúo, en referencia a la edición de Verano Sinfónico de hace cinco años.

“En esa ocasión, hicimos muy poquitos conciertos y quedamos con la motivación de seguirlos haciendo”, añade la artista.

Suite Doble interpretará los temas Al final , Dime , Profanar y 6 , en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por su parte, Ivette Ortiz cantará dos Arias, mientras que Carlos Guzmán pondrá a todos a corear su éxito Soy tico . Además, la orquesta ejecutará versiones instrumentales de Luna liberiana y Pampa , con los arreglos de Guzmán.

En cada uno de los conciertos se recogerán útiles escolares para estudiantes de Upala, quienes fueron afectados por el huracán Otto.

Verano Sinfónico continuará el domingo 19 en el City Mall de Alajuela (5 p. m.), el martes 21 en la Iglesia de Cañas (7 p. m.), el miércoles 22 en el Gimnasio de Bijagua de Upala (7 p. m.) y concluirá el jueves 23 en la iglesia de Tilarán (7 p. m.). Tiodas las presentaciones serán gratuitas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cartago será la primera estación del Verano Sinfónico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota