| Popular desfile

Carnaval puntarenense fue un llenazo

Últimas noticias


        
        
      Entre las carrozas más  llamativas estuvo la  del   Instituto Costarricense de Electricidad. Andrés Garita para LNMulticolor.
Entre las carrozas más llamativas estuvo la del Instituto Costarricense de Electricidad. Andrés Garita para LNMulticolor. ampliar

El tan esperado carnaval de Puntarenas transcurrió con buena letra y con una asistencia masiva, que superó las expectativas.

Quince comparsas, cinco bandas y tres carrozas de diferentes partes del país fueron las encargadas de ponerle alegría a la fiesta puntarenense.

Quienes asistieron al concierto de Los Cafres, que se realizó en la tarde, aprovecharon para quedarse a ver el colorido espectáculo.

La mayoría de los espectadores se apostaron en las aceras, pues el cansancio de todo un día de fiesta, de sol y del intenso calor, comenzaba a pasar la factura. Otros, aprovecharon el buen tiempo que hacía y se situaron en la playa.

El carnaval comenzó a las 6:20 p. m., y salió del área de los quioscos, en el Paseo de los Turistas.

Bandas y comparsas, así como carros que iban con modelos, fueron los invitados a desfilar por los cerca de tres kilómetros que conformaron el recorrido.

De Puntarenas, destacó la presencia de la banda Tropical Show, oriunda de Barranca.

De las carrozas, llamó la atención la del Instituto Costarricense de Electricidad. Este carro alegórico hizo referencia a la naturaleza y mostró en sus costados a modelos cubiertas con plumas.

Invitada de honor. Este año, la dedicada de los carnavales fue la presidenta Laura Chinchilla, quien aprovechó la oportunidad para ir al Puerto.

La mandataria observó el espectáculo, desde el palco ubicado en el tercer piso del Hotel La Familia, a 600 metros del muelle de los Cruceros, desde donde tenía una vista panorámica del Paseo de los Turistas. Desde allí, aprovechó para saludar a los espectadores.

Junto a Chinchilla estuvo el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides. La fiesta terminó pasadas las 9 p. m. El recorrido finalizó cerca del área de conciertos, en la punta del Paseo de los Turistas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Carnaval puntarenense fue un llenazo