Entretenimiento

Artista está en el país promocionando su material

El mexicano Carlos Rivera se lleva un buen sabor de boca de Costa Rica

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 05:24 pm

El compositor fue ganador del reality show La Academia en 2004

Ha realizado colaboraciones con Gente de Zona, Abel Pintos y Noel Schajris

Entretenimiento

El mexicano Carlos Rivera se lleva un buen sabor de boca de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'Voy a amarte', Carlos Rivera

El cantautor mexicano Carlos Rivera quedó muy sorprendido después del showcase que ofreció la noche de este lunes en el teatro Eugene O'Neill, ubicado en San Pedro.

La sorpresa se combinó con mucha emoción, asegura el artista, ya que en su cabeza jamás imaginó que en nuestro país tuviera un séquito de fanáticos y fanáticas que lo adoraron durante su presentación.

Carlos Rivera tiene ya 13 años de carrera profesional como cantante y compositor. (John Durán)

"De repente no sabes dónde te conocen y hasta dónde te conocen.  A veces a los artistas nos ubican porque escuchan una canción y te ven en la televisión, pero de eso a que haya un grupo tan grande de personas que cantaron completas mis canciones, fue una gran sorpresa", comentó visiblemente emocionado Rivera en una entrevista la tarde de este martes con Viva.

"Costa Rica es un país al cual tenía muchas ganas de venir con mi material y con mi espectáculo, pero sabía que para hacerlo tenía que venir con un trabajo amplio respaldándome", agregó.

Rivera visitó suelo costarricense para, según él presentarse y promocionar su disco Yo creo, en versión de lujo (que viene acompañado por un DVD), pero se dio cuenta de que tiene un público fiel que desde que comenzó oficialmente su carrera –hace 13 años– lo sigue.

Cumplidor de sus propios sueños, Carlos contó que desde que estaba muy pequeño sabía qué iba a hacer de su vida: él quería ser cantante.  Por esta idea luchó con todas sus fuerzas, promovía sus propios conciertos en el pueblo donde creció, se buscaba sus propios patrocinios, montaba los espectáculos, cobraba las entradas y, al final, cantaba.

"Siempre he sido muy inquieto.  Incluso, ahora que estoy cumpliendo estas metas, sigo metido de lleno en todo lo que tiene que ver con la preparación", contó.

El mexicano (que había cantado en nuestro país en el concierto de Franco De Vita, en el 2014) prometió volver con un show mucho más grande.  "Hay mucho que entregar, mucho más que conocer, amar y disfrutar.  No podemos dejarlo solo en lo que pasó el lunes, todavía hay más", concluyó.

Carlos Rivera tiene ya 13 años de carrera profesional como cantante y compositor. (John Durán)

LEA MÁS: ¡Romance puro! Carlos Rivera sedujo a la fanaticada tica

Mensaje

Con cuatro discos de estudio publicados (el último una reedición), Carlos Rivera asegura que busca llevar un mensaje de esperanza a quienes lo deseen escuchar.

"Jamás, cuando era niño, me imaginaba lo que tú como artista puedes representar para la gente con las canciones que haces.  Los temas sobre los cuales yo escribo tienen una misión y estoy dispuesto a tomar la responsabilidad de que mi música tenga un mensaje positivo, de amor, agradecimiento y hasta que funcione para sanar un corazón roto.  En ese círculo de amor es donde yo escribo y desarrollo mis canciones, gracias a esto es que he conseguido que las personas que piensan y sienten igual que yo se identifiquen con mi trabajo" , aseveró.

Sin embargo, aunque su género por naturaleza es la balada pop romántica, el joven músico no se niega a probar nuevos retos, eso lo ha probado con colaboraciones con la banda El Recodo y el dúo Gente de Zona.

"Mientras no se pierda la identidad como artista, la música es ilimitada y nos da una amplia variedad de opciones. Ya no estamos en esos tiempos en que nos metían en una caja sin poder salir a cantar algo ajeno.  Yo tengo muy claro el tipo de música que hago y lo que puedo probar, así que me meto a otros terrenos con mucho cuidado siempre respetando a mi público y al de los colegas", finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El mexicano Carlos Rivera se lleva un buen sabor de boca de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota