Entretenimiento

Entrevista

Carlos Vives: 'Me gusta ir donde la gente me quiere'

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 01:25 pm

Colombiano se presentará esta noche en el Real Intercontinental junto a su coterráneo Jorge Celedón, y la costarricense Debi Nova

Entretenimiento

Carlos Vives: 'Me gusta ir donde la gente me quiere'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Vives contagió de felicidad la cabina de ADN Radio 90.7 FM, donde compartió con sus seguidores esta mañana previo a la entrevista con 'La Nación'. (Pablo Montiel.)

Carlos Vives es claro: le gusta visitar los lugares en los que siente el calor de la gente; por eso el cantante colombiano está en Costa Rica, y por eso, ofrecerá un concierto esta noche en el Real Intercontinental.

"Me gusta ir donde la gente me quiere, y hace muchos años con La gota fría, descubrí un país muy cercano y parecido al mío, donde la gente goza sin muchos adornos", dijo el artista refiriéndose a Costa Rica, durante una entrevista con La Nación.

Vives siente en Costa Rica una pequeña Colombia. "Hay muchas similitudes por geografía, origen e historia. Ustedes tienen esa parte afro, esa cultura y ese acento más parecido a la gente del interior de mi país", cuenta.

"Me gusta venir a Costa Rica. Me gusta cantar donde no haya que hacer mucho esfuerzo para que mi música se entienda. Me encanta", insiste.

Cada respuesta la condimenta con una sonrisa, la misma con la que salta al escenario y con la que se despide de su público, la misma con la que también llegó esta mañana a ADN Radio 90.7 FM, donde, además, compartió una entrevista con los radioescuchas.

Esa dosis de felicidad es la que buscará inyectar esta noche en el Real Intercontinental, donde también se presentará su coterráneo Jorge Celedón, y la costarricense Debi Nova.

El cantante de vallenato, quiere que durante el show el público baile y brinque. "Quiero que no estén tan serios", dice tras reconocer que en ocasiones los conciertos con poco público intimidan más. El concierto de esta noche es una presentación especial con espacio para no más de 1.000 personas.

"Uno no quiere que nada cambie. Canto con la misma felicidad para 10 que para 200.000 personas. Nuestra música necesita que el público baile y brinque. Cuando la gente grita conmigo, baila y goza se alinean esas energías y es perfecto", agrega.

La felicidad de Carlos Vives es innata y busca contagiarla en cualquier lugar donde lleve su música.

Aparte del concierto de esta noche, el colombiano compartió algunas otras emociones de estos últimos días, como las que le dejó la Selección de Colombia, que recién concluyó una exitosa participación en la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

"Soy futbolero. Fue impresionante lo que Colombia mostró en el Mundial. Vemos equipos como Alemania o como Holanda, que van rumbo a la final y que no mostraron ni la mitad de lo que mostramos nosotros", dijo.

"Yo creo que la sensación del costarricense es igual. Hay equipos que están en la final y otros que están por fuera que merecían estar ahí, pero así es el fútbol, no vamos a buscar muchas explicaciones", comenta.

Vives se despidió con una calurosa felicitación a los ticos y dice querer regresar al país con más tiempo para visitar "las bellezas ecológicas" que lo rodean.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carlos Vives: 'Me gusta ir donde la gente me quiere'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota