Entretenimiento

Top 10: Videos de José Capmany

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 07:44 pm

El músico costarricense cumpliría hoy 52 años de edad.

Esta es una selección de algunos de los mejores videos de Capmany que se encuentran en YouTube.

Entretenimiento

Top 10: Videos de José Capmany

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Capmany murió luego de un accidente automovilístico, en el 2001. (Archivo.)

San José (Redacción)

Hoy cumpliría 52 años el músico costarricense José Capmany, de no haber fallecido en un accidente, en el 2001. Este año al artista se le han realizado varios tributos, entre ellos un musical, un documental y un disco de música inédita.

A continuación, compilamos algunos de los mejores videos de Capmany que se pueden encontrar en YouTube, a manera de conmemoración y fiesta de cumpleaños.

Sáquenles provecho.

#10. En 1994, cuando salió Un día cualquiera, el tercer y último álbum de su banda Café con Leche, salieron los primeros dos videos promocionales del artista. El primero de ellos fue para el tema Vas a encontrarme.

#09. En el Rock Fest del 2000, Capmany tocó las dos noches del festival de música costarricense. En una, se mandó a pista en solitario, acompañado tan solo de su guitarra acústica, como solía hacerlo desde hace varios años para poder subsistir como músico. Acá, su interpretación de La modelo en ese formato.

#08. Video filmado por los productores del programa de música costarricense En Otro Prisma, tomado durante una presentación suya en el teatro Melico Salazar, en 1997. Con ustedes: Hombre, un poema de Jorge Debravo convertido en canción.

#07. Un guiño coqueto: Capmany ¿cantando? La historia salvaje en el desaparecido programa A Todo Dar. Una joyita de video.

#06. Video oficial de la canción ¿Cuándo?, en su versión publicada en el disco Canciones cotidianas, del 2000.

#05. Otro de los grandes hallazgos en el archivo de En Otro Prisma: un video de Guantanamera en vivo, sin fecha especificada.

#04. Capmany solía hacer versiones extendidas siempre diferentes de su clásico La modelo. Este no es un video per se, pero es una grabación de una de las veriones más memorables del tema.

#03. El segundo video de Un día cualquiera, y quizá el más reconocido de Café con Leche (aunque el de Me vas a encontrar es exactamente en el mismo set). La canción se llama El poeta.

#02. Sencillo promocional del disco Canciones cotidianas que caló mucho en la programación musical de los canales costarricenses. El de Un lugar es, sin duda, el video más elaborado que tuvo Capmany en su carrera.

PUBLICIDAD

#01. Este año se estrenó en Teletica un completo documental sobre Capmany, que ahora puede disfrutarse completo en YouTube.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Top 10: Videos de José Capmany

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota