Entretenimiento

Artista vendrá a presentar el disco ‘Tu Nombre’

Cantar a la esperanza en tiempos de crisis

Actualizado el 16 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La misión de Marcos Vidal en momentos adversos es cantar para que la fe se multiplique, aunque existan preocupaciones y el mundo se ponga cuesta arriba. Hoy, el español dará un concierto en el auditorio Vida Abundante, en Coronado

Entretenimiento

Cantar a la esperanza en tiempos de crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para muchos puede ser una idea descabellada y un indicio de locura, pero para el cantante Marcos Vidal la crisis que se está viviendo en la actualidad, en diferentes partes del mundo, es el mejor momento para que el ser humano encuentre lo valioso de su existencia en lo que no tiene precio.

Así lo aseguró la voz de Aquí estamos y Cara a cara en una entrevista con Viva , previo al concierto que dará esta noche, en el auditorio Vida Abundante, en Coronado.

Según explicó el cantautor, el secreto para afrontar las adversidades no está en evadir la realidad, sino en hallar en ella una oportunidad de crecimiento espiritual.

Es así como, esta noche, el artista vendrá a compartir con los costarricenses los temas de su más reciente producción Tu Nombre, disco que habla sobre las diferentes adversidades que hay en la vida y del poder que hay en el nombre de Jesús en medio de ellas.

El artista, uno de los más influyentes cantantes cristianos de la actualidad, habló con Viva sobre sus más de dos décadas dedicadas a la creación de música, y sobre la apertura que han tenido los cantantes cristianos a participar en actividades que no están estrictamente relacionadas con su iglesia.

Han pasado 22 años desde que salió a la luz el disco Buscadme y viviréis (primera producción discográfica del español). ¿Qué diferencia hay entre el Marcos Vidal que daba sus primeros pasos en la música y el de hoy?

La diferencia normal que marcan 22 años en una persona. En cuanto a enfoque y propósitos, siento que soy la misma persona; tengo las mismas metas, porque las decisiones más importantes de mi vida ya estaban tomadas, entonces sigo la misma línea, solo que evolucionando y mejorando en todos los aspectos de la vida cada día.

Con estos años de experiencia, ¿cómo maneja un artista cristiano la fama, el ego y hasta el aplauso?

Como cristianos, lo más importante es darle la gloria a Dios y reconocer que todo lo que tenemos lo tenemos por él; entonces, es muy importante abstraerse de lo que es la fama y el aplauso.

PUBLICIDAD

”Pienso que lo que tenemos los artistas es un don de Dios, por tanto no es algo merecido, es regalado. Tener eso hace que no se pierda el contacto con la realidad”.

Entonces, ¿qué es el éxito para un músico cristiano?

El éxito es estar en el centro de la voluntad de Dios y para mí es estar en el lugar y momento que él quiere que esté... el resto ya corre por su cuenta.

Mañana (ayer para los lectores) Marcos Witt asistirá a la ceremonia de los premios Grammy Latino y mucha gente lo está criticando por asistir a un encuentro que no pertenece a su iglesia. ¿Qué opinión le merece esta situación?

No estoy muy familiarizado con el tema de los Grammy, pero pienso que todos los cristianos estamos en la Tierra y por ende estamos en contacto con la realidad.

”Los cristianos no solamente vamos a la iglesia, también trabajamos en diferentes cosas y estamos en contacto con distintos tipos de personas, y nuestro llamado es ese: estar aquí y ser luz en la oscuridad”.

Hay personas muy tajantes y no comparten esa visión, ¿qué les dice a ellas?

Nadie puede juzgar los motivos del corazón, cada quien sabe lo que hay en él, y Dios sabrá el propósito que tiene con cada persona.”Hay gente como Juan Luis Guerra que es cristiana y está en el medio secular y está bien; ese es el enfoque que Dios les ha dado y que tiene un marco de influencia que otros no tenemos; yo no soy quién para juzgar eso.

España está pasando por un momento de crisis en la actualidad. ¿Cuán difícil es cantarle a la esperanza en estos días?

Es lo más oportuno y lo más grande que se puede hacer. Esta crisis nos ofrece una oportunidad inmejorable para dar una respuesta a la sociedad, a la gente; cuando las personas tienen su esperanza puesta en el dinero y en la satisfacción que dan los bienes materiales, al venir una situación como esta se les viene el mundo abajo, así que creo que este es un momento muy bueno para presentarles a las personas el mensaje del Evangelio, que consiste, precisamente, en hacer entender al ser humano que la vida no consiste en los bienes que uno posee, sino que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo.

PUBLICIDAD

“Hoy se da mucho énfasis al cuerpo y a lo material, y el espíritu se descuida bastante; entonces, cuando nos fallan estas áreas, el ser humano se vuelve mucho más a Dios”.

¿Qué mensaje le envía a su gente, especialmente a los jóvenes que son los más afectados?

Yo no estoy de acuerdo con que los jóvenes son los más afectados, sino que ellos son los que más se dejan oír en este momento, pero hay muchas familias de españoles, familias de inmigrantes, los niños... hay muchos sectores de la sociedad que son muy afectados.

”A todos ellos yo les digo el mismo mensaje: esta es una muy buena oportunidad para apreciar las cosas que son gratis, las cosas que Dios nos da, las que nos acercan a él y que no tienen que ver con la economía mundial, porque, al final, parece que toda la existencia está girando alrededor del dinero, al tanto tienes tanto vales, y para Dios uno no vale por lo que tiene, sino por lo que es”.

Con todos estos años de carrera, ¿qué búsquedas musicales emprenderá en su nueva producción?

Está muy en ciernes, no hemos entrado al estudio todavía. Estamos solamente mirando las canciones que desde la última grabación han ido naciendo hasta este momento. Son varios temas con diferentes temáticas actuales; estoy trabajando, en este momento, en un enfoque que englobe más todo el concepto.

Los costarricenses lo están esperando este fin de semana. ¿Qué podrán esperar de su show ?

Les envío un abrazo muy grande. Costa Rica es un país que me encanta, estuve de vacaciones una vez por allá con mi esposa y con mi hijo; me encanta este país y su gente, espero que el poquito tiempo que pasaremos juntos sea de mucha bendición.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cantar a la esperanza en tiempos de crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota