Entretenimiento

Entrevista con ‘Viva’

Cantante mexicana Sofía Reyes: ‘Sé que en muy poco tiempo todos sabrán quién soy’

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

Trabajo fuerte: La artista –quien hizo un dueto con el reguetonero Wisin– trabaja en su disco debut, en el que habrá más colaboraciones

Entretenimiento

Cantante mexicana Sofía Reyes: ‘Sé que en muy poco tiempo todos sabrán quién soy’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escuchar a miles de personas coreando sus canciones y tener giras completamente vendidas son, por lo general, los sueños de todos los artistas que recién aparecen en la industria.

La cantante mexicana de pop Sofía Reyes tiene esas mismas metas y hace todo lo que puede con tal de cumplirlas.

Su primer paso para lograr el objetivo fue aliarse al reguetonero Wisin en la canción Muévelo . Es el primer sencillo de su corta carrera, la cual lanzó hace cinco meses, y su video ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

En entrevista con Viva , la artista contó cuán avanzado está su disco debut (sin nombre ni fecha de lanzamiento) y sobre su vida profesional.

Toca piano desde los 5 años. ¿Qué la llevó a involucrarte con la música? ¿Alguien la influenció?

Sí, comencé tocando piano y eso me hizo darme cuenta que me encantan los instrumentos. Toqué guitarra, batería y empecé a componer canciones a los 12 años. Ahí supe que quería que mi vida girara en torno a esto. A partir de esa edad, hice muchos castings y formé parte de una serie musical en Monterrey (México).

”Luego me fui a vivir a Guadalajara porque entré a un grupo musical de pop. Éramos cinco mujeres y estuvimos como dos años; fue muy divertido. Después, me vine para Los Ángeles (Estados Unidos) para llevar todo este proyecto como solista”.

Una parte importantísima para darse a conocer fue subir videos a su canal en YouTube...

Sí, hacía versiones en inglés y español. Me di cuenta de que a la gente le estaba gustando lo que hacía. A partir de ese momento pasaron muchas cosas buenas para mí.

Sofía Reyes, de 19 años, es considerada por Billboard como “El hit de mañana”. Foto: Warner Music para La Nación
ampliar
Sofía Reyes, de 19 años, es considerada por Billboard como “El hit de mañana”. Foto: Warner Music para La Nación

El éxito comenzó con Muévelo , que cantó con el reguetonero Wisin. ¿Cómo surgió el tema?

Muévelo salió de un campamento musical al que asistí junto a otros compositores y productores. Hicimos muchos temas, entre ellos este. Apenas lo escuchamos, el estudio se llenó de una vibra excelente. Es muy pegajosa, sirve perfectamente como primer sencillo.

Sin embargo, ¿cómo se dio la colaboración de Wisin?

Desde que la escuché pensé en grabarla con él, quien es una persona que me gusta desde tiempo. Le encantó el proyecto, nos presentaron y todo se dio muy fácil. Es de esas cosas que tenían que pasar.

PUBLICIDAD

Después de esta canción, ¿qué podemos esperar de Sofía?

Estamos preparando mi segundo sencillo, que me tiene muy emocionada, pero no te puedo adelantar mucho. También trabajamos en el disco debut.

Hablemos del álbum en que trabaja. ¿Cuál es el concepto de la producción?

Tengo más de un año trabajando en este proyecto. Quiero que sea un disco que la gente quiera tener. Quiero que las personas quieran tener esas 10, 11 o 12 canciones porque son increíbles.

”Habrá temas en inglés, en español y otras serán un mix , como Muévelo . Puedo definirlo como un disco muy completo. Quiero que sea una montaña, que tenga un poquito de todo”.

”Con esto, la gente me podrá conocer más, porque cada canción tiene un pedazo mío. Fueron compuestas por mí, lo que me lleva a transmitir –a través de la música– mis sentimientos”.

¿Es por esa variedad que quiere que involucró a varios productores? ¿O eso será su forma de trabajar?

No, no, es más para este disco. Podría encontrar un productor tan versátil, que me haga no necesitar nada más.

¿En este álbum habrá más colaboraciones?

Sí, pero eso es sorpresa. ¡Habrá cosas que ni se imaginan!

¿Escucharemos a Prince Royce, por ejemplo?

( Risas ) No lo sé, quién sabe.

Hablando del bachatista, él es considerado su padrino musical. ¿Cómo es su relación?

Prince Royce es muy buen amigo, pero también me ha enseñado muchísimo como artista. Hemos estado en el estudio, hemos visto muchas canciones, lo admiro mucho.

De hecho es tanto el compromiso que Prince Royce tiene para con usted que le pidió que abriera tiempo atrás un concierto en el Madison Square, en Nueva York. ¿Cómo fue esa experiencia?

Es un sueño hecho realidad. No pensé que fuera a pisar ese escenario tan rápido. Le agradezco que me hayan tomado en cuenta.

¿Cuáles son sus aspiraciones en este momento?

Estuve en Puerto Rico, en el Coliseo (José Miguel Agrelot), frente a 15.000 personas. Todo el mundo coreaba mis canciones, es algo inolvidable. Eso es lo que quiero. Quiero todo el mundo me conozca y sé que en muy poco tiempo todos sabrán quién es Sofía Reyes.

PUBLICIDAD

”Quiero que sepan que detrás de este éxito hay esfuerzo. No salí de la nada. Desde chica este ha sido mi sueño y he trabajado duro para que todo salga bien”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cantante mexicana Sofía Reyes: ‘Sé que en muy poco tiempo todos sabrán quién soy’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota