Entretenimiento

Intérprete de pop dará dos conciertos y documentará su visita

Cantante chilena María Magdalena vendrá de gira

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Intérprete de pop dará dos conciertos y documentará su visita

Entretenimiento

Cantante chilena María Magdalena vendrá de gira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
María Magdalena inició su carrera musical en el año 2011. A la fecha ha publicado tres discos cortos. Cortesía de BangBangBang para La Nación

La cantante chilena María Magdalena hará una pequeña gira por el país durante febrero.

La intérprete, conocida por su sencillo Cada vez más cerca (2013) –y el llamativo audiovisual que lo acompaña–, ofrecerá al país una probada de su pop bailable.

Ella realizará dos presentaciones. La primera será el 12 de febrero, en el restaurante Wok & Noodles en San José, junto al grupo nacional Hijos, y la segunda, el 20 de febrero, en Hoxton Pub, en Los Yoses, junto a la banda tica Magpie Jay y el Dj Fernando Melo.

Las horas y precios de las presentaciones serán anunciados más adelante.

María Magdalena también aprovechará su visita por el país para grabar un documental promocional, junto con la productora audiovisual BangBangBang, encargada de organizar los conciertos. Esta productora ha trabajado en los videos Sexy Sinister Sex , de Magpie Jay, y Fiesta familiar, de la rapera Nakury.

Además, de nuevo junto a BangBangBang, María Magdalena grabará el videoclip de una canción y documentará una sesión en vivo junto con Hijos. También participará de otra sesión en vivo para un episodio de la serie web Conquista Sessions, junto a Magpie Jay.

Carrera. María Magdalena ha publicado tres discos cortos: María Magdalena (2012), Cada vez más cerca (2013) y Prisa (2015), en los que se ha enfocado en producir letras escapistas y sonidos electrónicos listos para la pista de baile.

Su imagen siempre ha sido parte de sus mayores atractivos, esto por sus coloridos y hasta psicodélicos videoclips, como Hasta el amanecer y Garotinha.

La intérprete es parte de la prolífica movida de indie pop que ha consolidado a Chile como uno de los polos de música contemporánea con mayor calidad.

Su talento le ha llevado a escenarios masivos en Chile, como el Rock & Pop Stage y Lollapaloza (en el 2015), el Festival Moonbow y las ciudades estadounidenses de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Actualización (4/2/2016, 2:50 p. m.): La primera presentación de la chilena, pactada para el 12 de febrero en Combia Mercado Urbano, mantendrá su fecha, pero cambiará de lugar; ahora se realizará en el restaurante josefino Wok & Noodles.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cantante chilena María Magdalena vendrá de gira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota