Entretenimiento

Teatro Nacional, en San José

Calypso Experience será el plato fuerte del Teatro al Mediodía

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Calypso Experience será el plato fuerte del Teatro al Mediodía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una gran celebración de los ritmos caribeños y del legado cultural limonense tendrá lugar esta tarde en el Teatro Nacional, en San José, como parte del programa cultural Teatro al Mediodía.

El recital de calipso, protagonizado por la agrupación costarricense Calypso Experience, será para todo público y arrancará en punto a las 12 m., por lo que se recomienda al público adquirir sus entradas con anticipación.

Las entradas se pueden comprar por medio de la boletería en línea disponible en el sitio web del Teatro Nacional, llamando al número telefónico 2010-1111 o directamente en la boletería del recinto.

El precio de los boletos para el público general será de ¢1.500, mientras que los ciudadanos de oro y los estudiantes con carné (ambos debidamente identificados) pagarán tan solo ¢750.

El show que ofrecerá Calypso Experience será una oportunidad importante para sumergirse en la tradición de los géneros caribeños, que no solo abarcan el calipso, sino también géneros como el boleros, el merengue e incluso la salsa.

El espectáculo compilará canciones tradicionales de Limón con obras nuevas que tienen el afán de rescatar el legado cultural del pueblo caribeño, cuyo sabor ha probado ser más que intachable.

El recital arrancará con la obra Fiesta , de Rafael Hernández y de un autor desconocido, y luego pasará a Whapin Man , del artista Sergio “Flee” Morales, de quien también se interpretará el clásico Yo soy de Limón (aunque sea blanquito) .

Reggae Express , de Junior Álvarez, también tendrá oportunidad de resonar en el Teatro Nacional, al igual que Everybody Loves Banana (pieza de música tradicional de calipso) y True Born Costa Rican , de Geelferd Bantan Drowon, conocido como El Charro Limonense.

Sobre el concierto, el cantante y percusionista del grupo, Carlos Saavedra, afirmó: “Para nosotros es importantísimo estar en el Teatro, porque nos acerca más al público con su espacio del mediodía, algo que para el grupo se traduce en un triunfo para la expresión de la música tradicional costarricense”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calypso Experience será el plato fuerte del Teatro al Mediodía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota