Entretenimiento

Campaña organizada por el gobierno ecuatoriano

Calle 13 suspende visita a Ecuador por dolencia de René Pérez

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 10:32 pm

El propio presidente de esa nación, Rafael Correa, lo indicó en su cuenta de Twitter y le desea una pronta recuperación

Entretenimiento

Calle 13 suspende visita a Ecuador por dolencia de René Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
René Pérez, mejor conocido como Residente, grabó a dúo junto a Silvio Rodríguez. (Cortesía Jogo)

Quito

Una dolencia de garganta que padece René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, motivó la suspensión de la visita de la banda puertorriqueña a Ecuador, donde iba a participar en la campaña La Mano sucia de Chevron que lleva a cabo el Gobierno ecuatoriano contra esa multinacional de EE.UU.

Así lo anunció hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, en la que deseó una  "pronta mejoría" a Residente, nombre artístico de Pérez.

Los músicos tenían previsto también participar en un almuerzo con representantes de colegios y organizaciones juveniles y fue en ese acto donde Correa indicó que la ausencia de Calle 13 se debe a que René Pérez sufre  "una afectación en la garganta".

"Venían para ayudarnos en la campaña La Mano Sucia de Chevron; iban a ir a la Amazonía a meter la mano   (en las piscinas contaminadas)", dijo el mandatario, según el portal digital gubernamental El Ciudadano.

El cantante, también a través de Twitter, agradeció el mensaje de Correa y expresó que cuando esté restablecido participará en la iniciativa.

"Gracias Rafael, estoy recuperándome. Una vez esté saludable podré ir para así cantar juntos y apoyar a tan importante proyecto", afirmó Residente en un mensaje en la red social.

El gobierno de Ecuador desarrolla desde sptiembre de 2013 esa campaña para denunciar al mundo la negativa de la petrolera estadounidense a pagar por los daños ambientales en la Amazonía, por los que fue condenada en 2011.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 suspende visita a Ecuador por dolencia de René Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota