Entretenimiento

Cantante de agrupación dice que los españoles se han identificado con la música

Calle 13 llevará en julio a España su gira 'MultiViral'

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 11:42 am

Entretenimiento

Calle 13 llevará en julio a España su gira 'MultiViral'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (EFE).

El dúo puertorriqueño Calle 13 llevará en julio a España su exitosa gira MultiViral, que finalizará en Madrid el 20 de julio.

El cantante de la agrupación, René Pérez, Residente, reconoce que están impresionados por cómo muchos españoles se han identificado con su música.

René Pérez, 'Residente', dijo que en España hay una apertura musical.
ampliar
René Pérez, 'Residente', dijo que en España hay una apertura musical. (Eyleen Vargas)

"No veo a España como un mercado, sino como un país donde hay mucha gente interesada en el proyecto de Calle 13 y bien conectada (con el grupo). Allí están surgiendo movimientos, diferentes manifestaciones importantes por lo que está pasando socialmente, como los desalojos", indicó el intérprete en una entrevista.

"Mucha gente se ha conectado con la música de Calle 13, no toda la música nuestra es así pero hay algunos temas que los usan en programas de televisión. Me he impresionado. Hay mucha conexión ahora con nuestra música y el público de España y lo siento por el Twitter, otras redes sociales. Me escriben mucho", afirmó Residente.

Agregó que hay gente, como periodistas, actores, escritores, que le siguen en Twitter y que ellos lo desconocían.

Pérez destacó que siente que en España hay una apertura musical.

Después de su paso por ese país europeo, el puertorriqueño regresará a Nueva York, donde mudó su residencia, para el nacimiento de su primer hijo, previsto para el 30 de julio.

"Vamos a España y terminamos el 20 de julio en Madrid con un concierto que está casi vendido. Será como una primera parada y el año próximo volveremos a Europa, que este año no la hicimos en su totalidad por la salida del disco", indicó el artista.

Pese a que el niño, con su esposa argentina Soledad Fandiño, está cerca de nacer, la pareja aún no se ha puesto de acuerdo sobre el nombre para su primogénito.

"Es la parte más difícil porque es argentino y boricua y estamos entre nombres de los dos países", comentó Residente, que hoy marcha como Rey del Desfile Nacional Puertorriqueño.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 llevará en julio a España su gira 'MultiViral'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota