Entretenimiento

Concierto este sábado

Calle 13 llega a Costa Rica con Multi_viral

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La banda puertorriqueña nos visita en el marco de promoción de su quinto y más reciente disco, y compartirá el escenario de Pedregal con los grupos locales Sonámbulo, Los Ajenos y La Milixia

Entretenimiento

Calle 13 llega a Costa Rica con Multi_viral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Residente puso a Colombia a menearse duro, en su enérgico concierto del miércoles, como parte de la gira ‘Multi_Viral’. / Fotografía: EFE.

Calle 13 regresará a Costa Rica este fin de semana, impulsado por la fuerza de Multi_Viral , su quinta producción discográfica, estrenada en marzo, mismo mes en el que se lanzó la gira de promoción del material, la cual los colocará dentro de nuestras fronteras.

La agrupación puertorriqueña –cuya música es un híbrido entre hip-hop , funk , rock y ritmos latinos, con letras generalmente ácidas acerca de la realidad latinoamericana– se presentará este sábado 17 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en San Antonio de Belén, Heredia.

Sin embargo, el conjunto familiar (conformado por los hermanastros René Residente Pérez, Eduardo Visitante Cabra e Ileana PG-13 Cabra) será solo el plato fuerte y el punto final de una jornada que se perfila como un minifestival de música contemporánea latina, con la presencia de tres bandas costarricenses.

Así las cosas, antes de Calle 13 pasarán por el escenario de Pedregal los grupos Sonámbulo (fundador y máximo exponente de la música psicotropical ), Los Ajenos (reyes de la charanga pop actual) y La Milixia (fuerza indiscutible del ska local).

¿Hay que decirlo? Mejor que no le cuenten; este sábado podrá disfrutar de al menos siete horas de música ininterrumpida, junto a miles de personas más dispuestas a bailar, sudar y cantar cuanta línea reconozcan.

El concierto comenzará a las 3 p. m. y se alargará hasta pasadas las 10 p. m., con espacios de hasta una hora para los grupos nacionales y unas dos horas para el show de Calle 13, el cual ha estado causando sensación en diferentes puntos de Latinoamérica.

Según confirmó Karina McDonald, vocera de Jogo (productora de la actividad), ayer en la tarde quedaban menos de 1.000 entradas disponibles. En caso de que no se agoten para el día del concierto, se pondrán a la venta ahí mismo, en Pedregal, a ¢20.000.

A ese mismo precio estarán a la venta hoy, en el sitio web SpecialTicket.net, sus puntos de venta autorizados y las tiendas Ruta Urbana (en Escazú, Heredia, Moravia y San Pedro).

Calle 13 arribará a Costa Rica mañana mismo, en horas de mañana, proveniente de Bolivia, donde se presentará esta noche. Según Sebastián Arrospide, encargado del área administrativa, financiera y logística de Jogo, sus integrantes no hicieron pedidos extravagantes para camerinos; se conforman con vino, ron y agua.

PUBLICIDAD

Esta será la cuarta vez que los puertorriqueños visiten el país. Sus primeros dos conciertos acá fueron en el marco de las Fiestas de Palmares del 2009 y 2011, para luego regresar en el 2012, cuando se presentaron ante una multitud en La Sabana, como el acto de cierre del Festival Internacional de las Artes de ese año.

Entrevistado semanas atrás por La Nación , Visitante dijo: “A mí me encanta tocar allá. Me dicen que también va a haber mucha gente esta vez, y estamos muy contentos por eso”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 llega a Costa Rica con Multi_viral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota