Entretenimiento

Vea el nuevo audiovisual de los puertorriqueños

Calle 13 lanza un corto animado como video para su nueva canción

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 08:34 am

Con 24 fotos por segundos y un total de 7.200 fotografías, el montaje, que se puede ver desde hoy en el canal de YouTube de Calle 13 crea la ilusión de que los objetos se mueven por cuenta propia

Entretenimiento

Calle 13 lanza un corto animado como video para su nueva canción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video 'Así de grandes son las ideas' de Calle 13

San Juan

Calle 13 difundió este martes el video musical de Así de grandes son las ideas, una producción de animación en stop motion que ya fue presentada en un festival de cortometrajes.

El nuevo video de Calle 13 es un corto animado de más de cinco minutos de duración.
ampliar
El nuevo video de Calle 13 es un corto animado de más de cinco minutos de duración. (Reproducción.)

El cantante de la agrupación, René Pérez (Residente), y el animador puertorriqueño José Enrique Rivera son los creadores de este video-corto que tomó 70 días de filmación y tres meses de edición, según un comunicado.

El rapero boricua, integrante de Calle 13 junto a Eduardo Cabra Martínez, conocido como Visitante, quería escribir una canción diferente, algo extraña, con valores cinematográficos y concebida para una pieza visual y por fin surgió un personaje descrito como un viejo cirujano del tiempo, capaz de operar segundos para controlar su duración.

Residente, que estudió también en la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan, fue definiendo la personalidad del viejo sabio, detallando qué lo motivaba, en qué lugar-tiempo-espacio vivía y qué atributos físicos tenía que le permitirían sobrevivir al fin del mundo.

Luego, conversó con Rivera para que construyera un personaje que intentara mostrar físicamente la longevidad de la tortuga de las Islas Galápagos, una lengua extensa como la del camaleón y un olfato más agudo que el de la oruga.

"Fue un privilegio realizar este proyecto juntos. El método que utilicé para escribir la letra del tema fue el mismo método que utilizo para escribir guiones y cuentos. Lo más divertido del proceso fue ver cómo Quique (Rivera) le iba dando vida a estas letras de manera artesanal, convirtiéndolas en algo físico", recordó Residente en el comunicado.

Con 24 fotos por segundos y un total de 7.200 fotografías, el montaje, que se puede ver desde hoy en el canal de YouTube de Calle 13, crea la ilusión de que los objetos se mueven por cuenta propia.

En una reciente entrevista, Rivera explicó que esta suerte de cortometraje tiene tres personajes: dos títeres creados con silicona, alambre y epoxy (un tipo de resina) y un tercero que es una mosca hecha con foam (espuma comprimida), cinta adhesiva, epoxy, y alambres.

La producción se mostró por primera vez en público el pasado 20 de julio, en la apertura del Festival internacional de cortometrajes Cinefiesta de San Juan.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 lanza un corto animado como video para su nueva canción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota