Entretenimiento

Nuevo sencillo del grupo puertorriqueño

Calle 13 dedica oda a la incansable lucha latina

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Calle 13 dedica oda a la incansable lucha latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle 13 – 'El aguante'

Haciendo alarde de sus concurridas redes sociales, la banda puertorriqueña Calle 13 dio a conocer, el martes, El aguante, primer sencillo de su quinto álbum, MultiViral.

Durante más de cuatro minutos, y con una musicalización que progresa de andina a un rap rock con producción electrónica, Residente enumera algunas de las mayores luchas del pueblo latinoamericano, en cuenta el haber sobrevivido a gobiernos mediocres y tiranos.

“¡Levanta el brazo y a brindar por el aguante!”, canta el músico en el coro, siempre imprimiendo ese sello humano y simpático de unidad y progreso, el cual ha caracterizado algunas de las letras más populares del grupo en el pasado.

El aguante es el sencillo oficial del disco, pero semanas atrás la banda había dado a conocer MultiViral, la canción en la que colabora con Tom Morello (guitarrista de Rage Against the Machine) y Julian Assange (líder de WikiLeaks).

Residente de Calle 13 en los premios Grammy Latino del 2012.
ampliar
Residente de Calle 13 en los premios Grammy Latino del 2012. (AP/Archivo.)

MultiViral es la canción que le da el nombre al disco –aún sin fecha de lanzamiento–, y remite a Calma pueblo, el primer sencillo del álbum Entren los que quieran (2010), que mostraba a un Calle 13 mucho más agresivo, roquero y político.

Entren los que quieran ha sido el disco más importante del grupo hasta la fecha, con el que su popularidad alcanzó el cielo y con el que ganó nueve premios Grammy Latino, entre ellos el de disco del año.

Calle 13 se presentará en Costa Rica el 17 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal. Las entradas están a la venta, al precio de ¢15.000, en el sitio SpecialTicket.net.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 dedica oda a la incansable lucha latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota