Entretenimiento

Henry Moya emprendió proyecto como dueño de un salón de baile

Calle 8 con Gregory y Rina revivirá el 31 de diciembre

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Reencuentro La popular agrupación de cumbia ofrecerá dos presentaciones, para revivir su época de oro, con temas como Llorar

Entretenimiento

Calle 8 con Gregory y Rina revivirá el 31 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La agrupación Calle 8, la que puso a los bailarines de swing criollo a moverse con la popular Llorar a principios de la década pasada, volverá a los escenarios por una noche. Lo harán con la alineación más popular que tuvo: Gregory Cabrera y Rina Vega en las voces.

El gestor del reencuentro es el empresario y músico Henry Moya , quien fue dueño de la banda en los tiempos de la desaparecida Corporación Kalúa.

Este reencuentro ocurrirá la noche del 31 de diciembre, en dos únicas presentaciones. La primera será en el salón de baile El Balcón de Chepe, propiedad de Moya; luego, en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

“Calle 8 ha sido de los grupos más exitosos de cumbia; vendió cerca de 40.000 discos en tiempos de la disquera DDM, tuvo muchísimo éxito y la gente lo quiere recordar”, aseguró Moya, también fundador del exitoso y desaparecido grupo Kalúa.

En este viaje de regreso a los mejores tiempos de Calle 8, también están invitados otros integrantes que pasaron por sus filas, como Carlos Solano y Víctor Valverde.

Éxitos. La lista de posibles temas para el reencuentro es amplia, pero hay varios que son infaltables y los asistentes podrán bailar. Llorar sin duda encabeza esa lista con Lágrima por lágrima , Si quieres llorar , Bruta y La revancha .

Los ensayos van bien, la música es sencilla y en tres encuentros estarán listos para que todos bailen.

Juntos otra vez.  Henry Moya (de lentes), Rina Vega y Gregory Cabrera vuelven a unir fuerzas en la música, luego de varios años separados.  Osvaldo Quesada
ampliar
Juntos otra vez. Henry Moya (de lentes), Rina Vega y Gregory Cabrera vuelven a unir fuerzas en la música, luego de varios años separados. Osvaldo Quesada

“Con Gregory y Rina Calle 8 vivió una época de oro, aunque no duró mucho porque a los años Gregory se fue e hizo su proyecto. La gente quería volver a verlos porque juntos son dinamita pura”, agregó Moya.

Del éxito de la banda en el pasado da fe publicaciones como la Tele Guía. En un artículo publicado en mayo del 2001 se afirma: “Calle 8 es el grupo que ha puesto de moda la cumbia tica y no hay fiesta en que no suenen sus éxitos”.

La presentación la alternarán con otros temas, para darle un poquito de variedad.

Empresario. Además de organizar este reencuentro del grupo, Moya estuvo muy activo en noviembre con la apertura de su salón de baile El Balcón de Chepe, un negocio que de jueves a lunes busca entretener a los bailarines.

PUBLICIDAD

Luego de dedicarse a otro tipo de negocios, el empresario y músico aseguró que busca ofrecerles a los bailarines una buena razón para ir a un salón.

“Llorar” uno de los éxitos de Calle 8

En este lugar tiene como grupo de planta a Kinta Avenida, un viejo proyecto de sus tiempos de Corporación Kalúa. Además, hace noches de karaoke bailable, el baile del comején y el de la gotera. Los días con más agrupaciones son los sábados y domingos, donde hay mínimo dos grupos invitados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 8 con Gregory y Rina revivirá el 31 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota