Entretenimiento

Banda mexicana anunció su regreso a la formación original

Caifanes se desliga de Alejandro Marcovich

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Impactante novedad El grupo dio a conocer la noticia mediante un texto colgado en su sitio web, en el que dio a entender que seguirán tocando en vivo

Entretenimiento

Caifanes se desliga de Alejandro Marcovich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Marcovich ingresó a Caifanes en 1989 y, desde entonces, se sumó como fuerza creativa en algunos de los discos más emblemáticos de la banda. Fotografía: Archivo.

La agrupación mexicana Caifanes se separó de su legendario guitarrista Alejandro Marcovich, según un comunicado en el que ni siquiera se menciona su nombre.

La información se publicó en el sitio web oficial del grupo, mediante una carta firmada por el cantante Saúl Hernández, el baterista Alfonso André, el bajista Sabo Romo y el tecladista Diego Herrera.

“Desde 1987, Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente”, lee el comienzo del comunicado, el cual eventualmente termina rezando: “A partir de hoy, Caifanes regresa a su formación original”.

Recordemos que Marcovich se integró en 1989, luego de que Caifanes publicara dos discos y ganara inmensa popularidad en México.

Con su talento, él y su guitarra marcaron un punto de inflexión para la carrera de la banda, y no son pocos los fans que le atribuyen una evolución significativa a la obra de Caifanes tras su ingreso.

“La vida son ciclos, se cierran unos, se abren otros. Todos válidos, todos importantes. Hoy se abre uno nuevo para nosotros. Les seguiremos entregando nuestro corazón”, concluye la publicación.

Roces. Una de las frases más impactantes del comunicado dice: “Siempre hemos mantenido nuestra historia interna privada; creemos que la música es lo importante y que los procesos internos deben de ser eso: internos, privados”.

Los líos entre Marcovich y Hernández se hicieron públicos desde hace más de dos décadas. De hecho, en 1995 –cuando dos de los integrantes originales ya se habían marchado del grupo– fue esta relación conflictiva la que causó la primera separación de la banda.

Un año antes, Hernández ya había comunicado sus deseos de romper cualquier tipo de relación con el virtuoso guitarrista, y aquello quedó en piedra cuando ambos ofrecieron una incómoda entrevista a MTV, en la que intercambiaron el disgusto recíproco que los separó.

El último concierto de Caifanes fue en 1995. Posteriormente, sus cinco integrantes más conocidos (los cuatro originales más Marcovich) regresaron al mercado, en el 2011, mediante una explosiva presentación en el festival Vive Latino.

Luego, la banda comenzó una gira –que, según apunta el comunicado, continuará– con la que han visitado varias partes del mundo, Costa Rica incluido, en el 2012.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Caifanes se desliga de Alejandro Marcovich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota