Entretenimiento

Último concierto fue ayer

Buena respuesta de nicaragüenses emociona a la Sinfónica Nacional

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Gran experiencia Integrantes celebran histórica visita al país vecino. Agrupación tocó para 1.300 niños en una de las presentaciones

Entretenimiento

Buena respuesta de nicaragüenses emociona a la Sinfónica Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Piropeado. El director y los músicos de la Sinfónica han elogiado la acústica del Teatro Rubén Darío. OSN para LN.

Un público ávido de música recibió a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) durante su primera gira a Nicaragua.

Los encuentros de costarricenses y nicaragüenses han sido muy diferentes unos de otros.

El domingo, la orquesta dio un concierto para el público general, al que acudieron unas 600 personas; mientras que el lunes, 1.300 niños disfrutaron del concierto didáctico de la agrupación tica.

El teatro Rubén Darío es maravilloso, con una acústica impresionante; nos sentimos muy bien y el publico respondió de forma positiva. Toda la orquesta está muy entusiasmada”, Jose Aurelio Castillo

Ambas citas tuvieron lugar en el Teatro Rubén Darío, en la capital Managua.

Anoche, la orquesta se preparaba para su última cita, esta vez en la iglesia de Jinotepe.

“Para nosotros ha sido muy importante e interesante esta experiencia. El teatro Rubén Darío es maravilloso, con una acústica impresionante; nos sentimos muy bien y el publico respondió de forma positiva. Toda la orquesta está muy entusiasmada con esto”, comentó Jose Aurelio Castillo, concertino del grupo.

Para este periplo por la nación vecina, la Sinfónica tica llevó un repertorio que incluye conocidas obras como la Sinfonía del Nuevo Mundo , de Antonín Dvorak, y piezas costarricenses como Curubandeando , del compositor Vinicio Meza, y Los caminos de la noche , de Eddie Mora, que fueron muy bien recibidas por el público en la ciudad de Managua.

“La obra de de Vinicio Meza está llena de ritmos latinoamericanos y la gente se enfrentó a ella con gran interés. La mía es diferente; con ella, algunos de los espectadores se me acercaron al final del concierto y me dijeron que se había sentido transportados a esa sensación nocturna que refleja la pieza”, aseguró Eddie Mora, quien en esta ocasión participa también como director invitado.

Sobre su experiencia a la batuta de los ticos, Mora aseguró que una de las cosas que más le ha admirado es la calidad acústica del Teatro Rubén Darío.

“Cuando tengo la oportunidad de presenciar un concierto en un teatro adecuado, me entra una especie de ansiedad porque en Costa Rica ese es un tema por definir. Tener un teatro que ofrezca mejores condiciones hace que todo el mundo mejore, tanto la orquesta pues tendrá que tener una mayor presencia y precisión de las obras, como el público que mejorará la percepción de las obras musicales desde las clásicas hasta la contemporáneo”, enfatizó Mora.

PUBLICIDAD

Proyecto. Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, aseguró que este viaje a Nicaragua les ha dejado tan buena impresión que no dudarán en volver próximamente.

“La gente nos ha preguntado por qué nunca habíamos venido y eso es una respuesta muy especial y un reconocimiento a la calidad de la orquesta. En el futuro, quisiéramos volver con otros programas del Centro Nacional de la Música como el Coro Sinfónico o la Orquesta Sinfónica Juvenil, que ya había venido a Nicaragua anteriormente”, concluyó el director.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Buena respuesta de nicaragüenses emociona a la Sinfónica Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota