Entretenimiento

Lista dada a conocer ayer

Bruno Mars es el artista del 2013 para Billboard

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Bruno Mars es el artista del 2013 para Billboard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami EFEBruno Mars es el artista del año, según la revista especializada Billboard, hito que se suma a sus cuatro nominaciones a los Grammy y el éxito que está cosechando su gira mundial.

“Entre la calidad intemporal de su música y el espectáculo de precisión de sus actuaciones en televisión y escenarios, Mars está en camino de convertirse en un infrecuente ejemplo en la industria: un artista de carrera”, detalla Billboard en el artículo sobre el músico, que ocupa la portada de un número especial de la revista.

Mars superó en esta lista de los 100 artistas más importantes a Taylor Swift –mejor artista femenina–, Justin Timberlake, Rihanna y el dúo Macklemore & Ryan Lewis.

Además de Mars, en el listado elaborado por la publicación figuran otros hispanos: Selena Gómez, en el puesto 27, Pitbull (30), Demi Lovato (39), Miguel (59), Christina Aguilera (83) y Jennifer López (92).

El intérprete llega al término de 2013 certificando la gran aceptación que ha obtenido su más reciente disco, Unorthodox Jukebox , con cerca de 1,8 millones de copias vendidas, y que tiene como carta de presentación Locked Out of Heaven , tema que compite a Canción del Año y Grabación del Año en los premios Grammy.

El disco, su segundo trabajo en estudio y lanzado en diciembre de 2012, logró debutar en el segundo lugar de la lista Billboard y se mantuvo hasta el pasado septiembre entre los primeros 20 puestos, según datos de Billboard.

En un año en que Miley Cyrus buscó el reconocimiento masivo echando mano de su comentado baile al lado del rapero Robin Thicke en los MTV VMA 2013, y Justin Timberlake volvió a publicar un disco tras siete años de ausencia, Bruno Mars se abrió paso gracias a su ambición de ir más allá de su reconocible mezcla pop y R&B.

Y los balances parecen arrojar un saldo a su favor. Su segundo trabajo colocó otras dos canciones entre los primeros diez lugares en las listas Billboard,When I Was Your Man y Treasure , mientras que el disco en su conjunto aspira a Mejor Álbum Pop Vocal en los Grammy.

Para Bruno Mars el lanzamiento de su segundo disco implicó un reto especial.

PUBLICIDAD

“No sabía si a la gente o a la radio les gustaría. Solo sabía que tenía que gustarme a mí, que tenía que darlo todo”, manifestó en declaraciones a Billboard . “Ése es el sentimiento que he perseguido en cada canción de este álbum y con todo lo que escribo”, remató.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bruno Mars es el artista del 2013 para Billboard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota