Entretenimiento

Iniciativa del reencuentro fue del grupo Son de Tikizia

El son de Los Brillanticos revivirá por una noche

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Concierto Una de las orquestas tropicales más queridas de los años 80 y 90 volverá a la vida en una única presentación

Entretenimiento

El son de Los Brillanticos revivirá por una noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El son de Los Brillanticos revivirá por una noche - 1
ampliar
El son de Los Brillanticos revivirá por una noche - 1

Todo el resplandor de Los Brillanticos revivirá el 29 de mayo, cuando la afamada orquesta salsera reviva por una noche para alegrar a los miles que bailaron con ellos a lo largo de sus casi 20 años de vida.

El reencuentro será efímero, pero reunirán a la mayoría de los músicos que hicieron de esta orquesta su consentida. Eduardo Pasapera, Gerardo Díaz, Olman Obando e Iván Bolaños volverán a cantar temas como María , Flores de papel , Pa´Curubande y su infaltable Homenaje al Gran Combo .

La cita para mover los pies con el buen son de Los Brillanticos será en el Club Peppers, en Curridabat, a las 9 p. m. La entrada para el evento costará ¢5.000.

Detrás de esta iniciativa están los salseros de Son de Tikizia , especialmente su pianista, arreglista y compositor, Wálter Flores, y su cantante y trombonista, Alfredo Poveda. Este par, sencillamente, son los fans más entusiastas del legado que dejó Los Brillanticos.

Flores y Poveda recuerdan que esta orquesta era el grupo que había que ir a ver y oír en la década de 1990, si lo que tenía en mente era disfrutar de la buena salsa.

“Siempre fue impresionante la calidad musical, la fuerza que tenían Los Brillanticos, que se mezclaba con talento. No solo los bailarines los disfrutaban, la gente los veían porque tenían un buen show ”, aseguró el Flores, ganador de un premio Grammy.

Familia. Uno de los artistas que está más entusiasmado con este reencuentro es el saxofonista y arreglista Napoleón Zapata . Él fue parte importante en Los Brillanticos, por eso –y muchas otras razones– sus compañeros se refieren a el como “maestro”.

“Sí hay entusiasmo pro este reencuentro. Fuimos compañeros y parte de una vida por años. Pasamos muchas cosas bonitas y otras no tan bonitas, como toda familia”, aseguró Zapata.

Junto a él estarán en la sección de bronces Kenneth Granados, Óscar Chaves Catanga , Erick Sánchez y Stanley Corrales.

Otro de los exBrillanticos que estará en la reunión del 29 de mayo es Iván Bolaños.

“Se siente una emoción muy grande por compartir con los que fueron mis compañeros. Nos hemos visto varias ocasiones, yo salí de Los Brillanticos, pero ellos no salieron de mí”, aseguró Bolaños.

PUBLICIDAD

El concierto, con espíritu de bailongo, está pensado en tres secciones. La primera parte será para que Son de Tiquizia comparta temas como Pa´ los pies y Jugaste con mi destino .

Después, llegará la descarga de Los Brillanticos y, al final, cierran ambas agrupaciones en el escenario. Para completar la formación estará Víctor Hugo Solano, Rafael Ángel Pangui Mora, Carlos Gutiérrez Pitusa y Alberto Álvarez.

Este será el tercer reencuentro de la orquesta. El primero fue en el 2005 y el segundo en el 2009.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El son de Los Brillanticos revivirá por una noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota