Entretenimiento

‘Boy band’ mexicana Urband 5 a la conquista de una generación

Actualizado el 16 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Cinco veces. Con una fórmula comprobada, pero con nuevos bríos, los artistas presentan su disco corto #BPSU

Entretenimiento

‘Boy band’ mexicana Urband 5 a la conquista de una generación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En orden: Diego, Fran, Xtiian, Carlos y Andrew; conforman la joven agrupación Urband5 y promocionan su nuevo material.Foto: Melissa Fernández.

Cinco muchachos que no pasan de los 22 años, están poniendo movimiento a las redes sociales y desde ya, sus urbanders (seguidoras) los aman a más no poder.

Se trata de la boy band mexicana Urband 5 , que la semana anterior puso a la venta su primer EP (disco corto), bajo el nombre #BPSU .

Se trata de un álbum que incluye los temas The One , Irremplazable , Si tengo tu amor y su más reciente sencillo Cómo eh , además de otros temas como Viernes y Échate pa’acá .

Con personalidades enérgicas y divertidas, estos jovencitos quieren con su pop y mezcla de géneros urbanos marcar pauta una generación.

Andrew, Carlos, Diego, Fran y Xtiian comentaron cómo es su vida en la banda y cuáles son sus aspiraciones profesionales. Acá un extracto de la entrevista que le concedieron a Viva durante su visita a Costa Rica para promocionar el disco.

Ya su disco se encuentra en plataformas digitales, ¿qué nos presentan en esta producción?

Fran: Estamos muy emocionados de ver a la luz nuestro primer EP. Son los cuatro sencillos, una canción versionada y un par de temas nuevos que hemos venido trabajando con mucho entusiasmo en este año y medio de vida de la banda. Era algo que esperábamos ansiosos, el álbum y ya comenzar con nuestras presentaciones en vivo.

¿Todos participaron del proceso creativo del disco?

Diego: Cada uno aportó algo de su talento, hicimos el disco con mucha colaboración de un gran equipo; sin embargo, nosotros estuvimos siempre atentos a cada paso, queríamos que fuera el reflejo de nuestra esencia y buscamos lo mismo para los conciertos en vivo.

Sabemos que la combinación de chicos con el pop es una fórmula que gusta mucho en el público joven pero, ¿cuál será su esencia para sobresalir en un mundo lleno de estas agrupaciones y que interpretan música muy similar?

Xtiian: Grandes bandas como Backstreet Boys nos han servido de inspiración, son como una meta para seguir; pero siempre tratamos de aprender con constante entrenamiento, clases de baile y de canto. Nuestro punto es que nuestra música marque generaciones y que nos reconozcan y recuerden por mucho tiempo.

PUBLICIDAD

LEA MÁS: Entradas para el concierto de Emmanuel y Mijares ya están a la venta

¿Qué tan difícil se les ha hecho, siendo tan jóvenes, trabajar en equipo?

Andrew: Somos muy afortunados porque hay un grupo de trabajo atrás atento y al pendiente de lo que hacemos.

“Somos creativos, propositivos, nos llevamos muy bien y queremos que todo lo que salga tenga la identidad de cada uno de los cinco”.

Tienen conocimientos en teatro musical, ¿en qué les ayuda esa experiencia para aplicarla a la banda?

Carlos: Los cinco hacíamos teatro y eso ha servido para la producción de nuestro show en vivo. Los cinco juntos lo produjimos y estamos seguros de que al final quedó bueno y que se notan los recursos teatrales. También lo ponemos en práctica en nuestro realityshow , que se transmite por Telehit (jueves a las 8 p. m. hora de Costa Rica).

¿Cómo han manejado la exposición de la televisión siendo tan jóvenes?

Diego: Lo vemos igual que si fuera nuestro trabajo, como una responsabilidad. Tenemos muy en claro que hay una línea muy delgada entre lo personal y profesional, así que en el reality tenemos un objetivo muy bien marcado y es que las urbanders se den cuenta de cuán difícil es pertenecer a una boy band y que nos conozcan de forma más íntima.

Fran: Todo esto que estamos haciendo se lo debemos a las urbanders , ellas son nuestro impulso. Además, estas oportunidades en televisión y redes sociales nos acercan mucho a ellas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Boy band’ mexicana Urband 5 a la conquista de una generación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota