Entretenimiento

En Oli’s, Naranjo

Bonuska Fest: un puente musical entre San José y Occidente

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 06:12 pm

Festival de 9 horas será oportunidad para conocer nuevos proyectos nacionales

Entretenimiento

Bonuska Fest: un puente musical entre San José y Occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuarteto Magpie Jay regresará a Naranjo para ser parte del Bonuska Fest. (Cortesía de Conquista Sessions/Pablo Murillo para La Nación)

Este sábado 20 de agosto, el Bonuska Fest celebrará su primera edición en Naranjo, Alajuela, con la participación de cuatro bandas de los cantones de occidente y cinco grupos josefinos.

Será una oportunidad para conocer nuevos proyectos y para tender puentes entre estas dos escenas musicales.

Arío Rojas (San José), Fonk Norris (San Ramón), Libélula Pequeña (Sarchí), Jug Bundish (San José), iO (Grecia), 11:11 (San José), Magpie Jay (Escazú), Kaiser Moon (Naranjo) y Ave Negra (San José) serán parte del concierto.

Bonuska Fest será en Oli’s, (200 m este del muro de Naranjo), a partir de las 2 p. m. La entrada costará ¢5.000. También se venderá mercadería de las distintas bandas.

Bonuska es una iniciativa para difundir el talento musical. La fotógrafa Brenda Herrera, junto con su pareja, el periodista Carlos Arrieta, han cubierto varios conciertos para el sitio web 89decibeles.

Para los organizadores, este festival es solo el primer paso de un proceso más grande: unir a la escena musical nacional.

“San José está más segmentado que occidente porque tiene más movidas artísticas. Nosotros, los de occidente, queremos ayudar a interconectar esas partes”, explicó Arrieta a Viva.

Kaiser Moon serán anfitriones del primer Bonuska Fest. (Bonuska/Brenda Herrera para La Nación)

Arrieta es tecladista en el grupo Kaiser Moon y forma parte de la productora 4 Gatos, que ha buscado espacios para las bandas de occidente en Zarcero, Naranjo y San José.

Para Arrieta, que las bandas de occidente solo den conciertos en su área o que las bandas josefinas solo toquen en la Gran Área Metropolitana “es una mentalidad muy pobre, muy cerrada”. Él quiere cambiar ese panorama.

Impulso. Con Bonuska Fest, Arrieta, Herrera y otros colaboradores pretenden generar intercambio y relación entre los nueve grupos participantes y al mismo tiempo recaudar fondos para la Asociación Costarricense de Fibrosis Quística.

“Esta asociación, que está adscrita a varias entidades del Gobierno, ha tenido una baja en sus contribuciones. Ellos financian los tratamientos y los medicamentos, que en muchas ocasiones no se consiguen en este país”, comentó Arrieta.

El festival se dedicará a Nicole Badilla, amiga de los Bonuska que falleció 14 de agosto del 2013, después de luchar contra la fibrosis. A ella, el grupo Kaiser Moon le dedicó una canción.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bonuska Fest: un puente musical entre San José y Occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota