Entretenimiento

Homenajes este fin de semana

Bob Marley será homenajeado a 32 años de su muerte

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El artista jamaiquino cumplirá 32 años de muerto este sábado 11 de mayo; la agenda musical del Jazz Café ofrece en su parrilla dos fechas y dos recintos para celebrar su trascendental obra

Entretenimiento

Bob Marley será homenajeado a 32 años de su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La humanidad se despidió del organismo de Bob Marley hace 32 años. Sin embargo, su alma anda suelta alrededor del mundo, en forma de canciones que inspiran la vida de millones de personas.

Si bien, musicalmente su obra ha influenciado a artistas de las más variadas gamas y géneros, está claro que en donde más caló fue en la escena del ritmo que ayudó a definir: el reggae , que ha tomado sus enseñanzas y ha esparcido su incansable mensaje de unidad a lo largo de los años.

Este fin de semana, en la capital costarricense, dos tributos al músico jamaiquino tomarán lugar los días viernes 10 y sábado 11 de mayo, justamente en conmemoración del aniversario de su fallecimiento.

A dos manos. El primero de los homenajes será esta noche, en el Jazz Café de San Pedro, a partir de las 10 p. m., cuando las bandas Talawa y Natural Dub repasen los temas más relevantes de Bob Marley en vivo.

Natural Dub hizo su primer homenaje al músico hace un año, para la misma fecha, y ahora manifiesta su deseo de convertirlo en una tradición para la banda y sus fanáticos.

Formado en el 2007 y con el EP Wake Up en su haber, el grupo de reggae roots extendió la invitación para formar parte del concierto a Talawa, banda formada en el 2006 que también tiene inscrito a Bob Marley en su lista de influencias fundamentales.

La cita es a las 9 p. m. y el costo de la entrada es de ¢3.000. Se asegura una seguidilla de tonadas sublimes, autoría de Marley, interpretadas por músicos que las llevan en la sangre.

Segundo. Mañana, el propio día de la conmemoración, Marley será honrado en el Jazz Café de Escazú, cuando el grupo Kingolovers y algunos amigos tomen la tarima del recinto.

Para nada ajeno a hacer tributos al jamaiquino, el grupo se alió a algunos colegas para interpretar sus canciones. Entre los invitados que tendrán para este concierto están Cayeto –el vocalista de Ojo de Buey–, Baby Rasta y Lucho Calavera, entre otros.

Kingolovers nació en el 2007, como resultado de algunos cambios de alineación en la banda de reggae Bamaselo. Lo suyo, por supuesto, es el reggae , el roots y un poco de rock .

PUBLICIDAD

Leyenda. Bob Marley nació en Jamaica, en 1945; 17 años después ya estaba concentrado plenamente en hacer música y utilizar su imaginación y creatividad para penetrar en el público con un mensaje esperanzador.

En poco menos de veinte años desarrolló una vasta obra –de más de quince álbumes–, misma que ha vendido más de 75 millones de discos alrededor del mundo y que ha ayudado a difundir la cultura jamaiquina y el rastafarismo de manera global.

En mayo de 1981, tras ocho meses de luchar contra el cáncer en Alemania, Marley murió en Miami, EE.UU., justo cuando se disponía a regresar a Jamaica a pasar sus últimos días.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bob Marley será homenajeado a 32 años de su muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota