Entretenimiento

Sencillo Duquesne Whistle

Bob Dylan da un adelanto de su disco

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Bob Dylan da un adelanto de su disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Dylan recibió el Premio  Príncipe de Asturias de las Artes. ArchivoHonor.
ampliar
Dylan recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. ArchivoHonor.

Bob Dylan, ese hombre con más de 50 años de carrera encima, fue ayer sujeto de noticia: apareció en estaciones de radio Duquesne Whistle , su nuevo sencillo.

El tema, que ha sido descrito como un folk de sabor sureño, es el adelanto del que será el nuevo disco del estadounidense, Tempest . El álbum saldrá a la venta el próximo 11 de setiembre, apadrinado por la transnacional Sony Music.

Estrenado ayer en las radios de los Estados Unidos, Duquesne Whistle versa en una de sus partes: “soplando como si fuese a borrar del mapa todo mi mundo”.

El tren. “El tema, que alude en su título al pitido del tren de la localidad estadounidense de Duquesne, ha sido coescrito por el propio Dylan y por su amigo Robert Hunter, un conocido letrista de bluegrass y exmiembro de la banda Grateful Dead, con el que ya trabajó en su álbum Down in the Groove (1988) y, sobre todo, en Together Through Life (2009)”, reportó ayer la agencia de noticias EFE.

Del nuevo disco de Bob Dylan, de 70 años de edad, se sabe que tendrá alguna referencia a la instrumentación mexicana. Esto tiene una razón de ser: que David Delgado, miembro de la banda de música regional mexicana Los Lobos, es ahora uno de los recientes colaboradores de Dylan.

Tempest será el disco número 55 en la carrera de Bob Dylan; su andanza en la música, al menos en términos de discografía, se dio oficialmente en 1962, cuando fue publicado el disco debut del prolífico cantautor y compositor estadounidense. Se llamó, sencilla y muy directamente, Bob Dylan .

El hombre de Tangled Up in Blue cantó en Costa Rica el pasado 5 de mayo, en el marco de su Never Ending Tour , una gira mítica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bob Dylan da un adelanto de su disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota