Entretenimiento

Actividades toda esta semana, en Guápiles

El Biofestival baila, propone, educa, canta y celebra al agua

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sétima edición Será de hoy al sábado. Habrá clausura con concierto de Yaco, Moonlight Dub Xperiment, Sonámbulo, Seka y más

Entretenimiento

El Biofestival baila, propone, educa, canta y celebra al agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Junio es, según las autoridades, el mes del ambiente, y en Guápiles ya tienen su buena cuota de experiencia en el tema: desde hace siete años, la cabecera del cantón de Pococí celebra el Biofestival, donde se aprende y se goza.

A partir de hoy, varios recintos del lugar cobijarán charlas, talleres, caminatas y siembra de árboles, entre otras actividades, en las que se rendirá homenaje al agua, dedicada especial del evento.

“El agua se ha convertido en un tema de especial interés en el ámbito político y de luchas ambientales. Este año, se busca la incidencia política con la creación de una política oficial bicantonal del agua; y ya existen varias organizaciones trabajando en ese sentido”, dijo el director del festival, Marco Arias.

En total, serán seis días educativos y festivos en la comunidad, los cuales concluirán con un concierto, el sábado 8 de junio, en la Casa de la Cultura de Guápiles.

Ese día, desde las 5 p. m., se resumirán los objetivos del festival, mediante las melodías de los artistas costarricenses Yaco,Seka,Sonámbulo,Moonlight Dub Xperiment, Sentido Figurado, Instinto Natural, Pablo Bello y Circo Noor Kahuna, y el Cuarteto Experimental.

Itinerario. La parrilla de actividades del Biofestival va más allá de la música, que funciona como un faro de atracción para el público.

Este lunes, a partir de las 8 a. m., habrá exhibición de artesanías con materiales de desecho, en el barrio Los Rosales.

También habrá una caminata a las nacientes de agua, saliendo de las escuelas de Suerre y Buenos Aires. A las 9 a. m., arrancará un taller de agricultura urbana en la antigua dirección regional del MEP, y a las 5 p. m., en la Casa de la Cultura, se mostrará el documental Ruta 32: del Caribe a la capital .

A lo largo de la semana, habrá más talleres, encuentros de políticos del agua y peñas culturales. El viernes, la Casa de la Cultura vivirá música en vivo de Dionisio Cabal, Pato Torres y Fractales, y Manuel Monestel junto a Kawe Calypso.

El cronograma completo de actividades ha sido publicado en la página de Facebook del Biofestival, que es organizado por la Asociación de Cultura de Pococí, Asirea y Municipalidad de Pococí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Biofestival baila, propone, educa, canta y celebra al agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota