Entretenimiento

Banda costarricense de ‘hardcore punk’

Billy the Kid parte al sur

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La agrupación viajará cinco semanas por Suramérica, pero antes de irse se despedirá de su audiencia mediante un concierto, este sábado 25

Entretenimiento

Billy the Kid parte al sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         De cara a su próxima visita al extranjero, Billy the Kid mostró su nueva alineación. En orden usual, aparecen en la fotografía los músicos Joel Obando, Pablo Sánchez, Alejandro González, Santiago Roberts y Eddy Gamboa.  Luis NavarroNueva fachada.
ampliar
De cara a su próxima visita al extranjero, Billy the Kid mostró su nueva alineación. En orden usual, aparecen en la fotografía los músicos Joel Obando, Pablo Sánchez, Alejandro González, Santiago Roberts y Eddy Gamboa. Luis NavarroNueva fachada.

El próximo lunes, en la madrugada, el quinteto costarricense Billy the Kid estará con sus instrumentos guindados, en el aeropuerto Juan Santamaría, con rumbo a Suramérica, donde tiene pactada una gira de cinco semanas –en la que será el artista de cabecera– con conciertos en Argentina, Chile y Brasil.

Para la agrupación de hardcore punk con cinco años de existencia, el viaje representa la duodécima oportunidad de presentar su música en el extranjero, con extensas giras en su historial que la han llevado en múltiples ocasiones a países latinoamericanos, suramericanos y europeos.

La gira ha sido denominada León XIII Tour, como parte de la expectativa de su tercer álbum, el cual se llamará León XIII y saldrá al mercado en algún momento del año en curso.

El concepto del disco mezcla elementos de hardcore , dancehall , hip hop y rap , manteniendo la propuesta que ha caracterizado a Billy the Kid desde su formación y a lo largo de su discografía, conformada por el álbum debut Esta ciudad arderá , el disco Jonestown y el EPHit ‘Em Up , producido en el 2012, en Alemania.

Hablando propiamente de la gira que encaran actualmente, los miembros de la banda confirmaron que tienen programadas 11 fechas en Brasil, siete en Argentina y tres en chile, y es posible que en el camino también se den a conocer más presentaciones.

En Argentina, los acompañará la banda local Vos Me Fallaste, mientras que los brasileños de Lost in Hate serán sus camaradas en Brasil. Luego de la gira, Billy the Kid regresará al país para terminar de producir su disco, y en octubre viajará a Europa.

Hasta pronto. Aparte de su presencia internacional –que muchos artistas locales envidiarían–, Billy the Kid tiene una fanaticada muy fiel en Costa Rica, por lo que no puede salir de gira sin antes despedirse de los suyos.

A la vez, cuando una banda de este estilo realiza una gira en el extranjero, tiene que autogestionar todos los detalles, ya que no recibe el apoyo de algún ente cultural del Gobierno.

Con eso en mente, la agrupación ha organizado un concierto de despedida, en The Casbah Rock Bar, ubicado en barrio La California. La cita será mañana, sábado 25 de mayo, a partir de las 2:30 p. m., al precio de ¢3.000.

PUBLICIDAD

Aparte de la última presentación de Billy the Kid en el país antes de irse de gira, en el concierto también tocarán las bandas locales Ratpack, Nightmare, Down House e Indeleble.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Billy the Kid parte al sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota