Entretenimiento

Banda costarricense de hardcore punk

Billy the Kid se anota su quinta gira de conciertos en Europa

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Larga travesía El quinteto local estará dos meses en el Viejo Continente, donde tiene pactadas 50 presentaciones

Entretenimiento

Billy the Kid se anota su quinta gira de conciertos en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Billy the Kid en una fotografía tomada previo a su gira de inicio de año, que la llevo a Sudamérica. Fotografía: Luis Navarro/Archivo.

La agrupación costarricense de hardcore punkBilly the Kid volverá a azotar escenarios internacionales esta semana, cuando empiece una gira de dos meses en el continente europeo, al que regresará por quinto año consecutivo.

El ciclo de conciertos sucede apenas unos meses después de la gira suramericana que mantuvo a la banda sobre varios entarimados, con presentaciones en Argentina, Chile y Brasil.

Esta vez, el grupo tiene pactadas 50 fechas en el Viejo Continente, en países como Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Hungría e Italia, entre otros.

Dos de los países medulares para la gira (titulada León XII Euro Tour ) son España y Alemania, en donde celebrarán múltiples conciertos a lo largo de varias fechas.

Aparte de tener una nueva oportunidad de compartir su música con un público tan amplio, Billy the Kid también encuentra combustible en el hecho de que tendrán conciertos con bandas como Bane y Power Trip, nombres importantes para el género que interpretan.

El primer concierto en Europa será el lunes 10 de octubre, en Dresden, Alemania, en donde tendrá otros tres shows .

La banda regresará a Costa Rica en diciembre.

Más novedades. Billy the Kid tiene una deuda pendiente con su público: León XIII , su tercer álbum en estudio, que está siendo producido desde inicios del 2013.

Según el cantante Eddy Gamboa, el disco está en sus detalles finales, pero la extensa y ajetreada gira europea los obligó a ponerlo en pausa. Su pronóstico es que finalmente se edite en enero del 2014.

León XIII será el sucesor del EP de covers Hit ‘Em Up y de Jonestown , su segundo álbum en estudio, del cual pronto se lanzará una nueva edición con arte renovado, una nueva mezcla y masterización, y un bonus track junto al rapero costarricense Sirius the Dog Star. Esa reedición llegará a Costa Rica hasta diciembre, pero se pondrá a la venta en esta gira europea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Billy the Kid se anota su quinta gira de conciertos en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota