Entretenimiento

Artista habló de la producción

Beyoncé tuvo miedo antes lanzar su disco

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Beyoncé tuvo miedo antes lanzar su disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AP Pese a todo el arduo trabajo que puso en las canciones y videos para su álbum, Beyoncé tenía sus dudas, minutos antes de la presentación de su sorpresa.

“Estaba aterrada. Tan asustada. Ya visualizaba todo lo peor que hubiera podido pasar”, dijo el sábado Beyoncé, en una presentación con motivo de su nuevo video musical. “Estaba muy nerviosa porque este era un gran riesgo”.

El quinto álbum de la cantante hizo su debut como el N.° 1 en el listado de Billboard esta semana, después de su lanzamiento sin conocimiento previo del público. Beyonce vendió 617.000 ejemplares en una semana en Estados Unidos. Ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo.

La cinta incluye 14 canciones y 17 videos, cuyos aficionados pudieron ver durante la presentación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Beyoncé respondió las preguntas de sus aficionados a través de Instagram.

“Soy muy reservada y muy respetuosa, y creo que me tomó dejar de ser la hija de alguien —una vez que me convertí en madre, sentí que podría derribar esas cuatro paredes y sentí que ya era tiempo. Me siento liberada”, destacó.

Beyonce es la continuación de su éxito 4 del 2011, el primer álbum que la cantante presentó en su propia empresa de producción, Parkwood Entertainment.

“Sentí que deseaba seguir los pasos de Madonna y ser parte de mi propia casa y tener mi propio imperio”, destacó en medio de los aplausos de la multitud. “Y demostrarles a otras mujeres que cuando llegas a este punto en tu carrera, no tienes que firmar contrato con nadie más, ni compartir tu dinero ni tu éxito, y lo puedes hacer sola”.

El nada convencional lanzamiento del álbum se convirtió en uno de los principales momentos de los medios sociales y de la cultura popular. Beyoncé, de 32 años, dijo que se había aburrido de la industria de la música después de su última presentación y el nuevo álbum es una reflexión de experimentación y crecimiento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Beyoncé tuvo miedo antes lanzar su disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota