Entretenimiento

Berny Abarca, productor del FIA: ‘Es para cubrir los gastos’

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Berny Abarca, productor del FIA: ‘Es para cubrir los gastos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berny Abarca

Productor general del FIA

¿Por qué el FIA cobrará entrada en su concierto final?

Es para cubrir gastos de la producción que, básicamente, tiene que ver con el pago de los artistas, el pago del estadio y la seguridad. Sentimos que las condiciones para hacer un concierto masivo en un lugar fuera del estadio no se prestan. Ya tuvimos el antecedente de Calle 13, en el que la cantidad de gente que llegó, sumado a problemas del espacio, afectó el concierto en general.

El festival tiene un presupuesto de ¢900 millones ¿Por qué se le traslada al público el pago de estos rubros y no los asume el festival?

¢900 millones suena mucho dinero y lo es, pero, si tomamos el gasto que generarán las 10 tarimas que usaremos en el festival, en alquiler de equipo, pantallas, seguridad, cabañas de baño y demás cosas que se necesitan para los espectáculos y lo multiplicamos por diez días se hace poco. Por eso, resulta vital no gastarnos nuestro presupuesto en pagar un estadio y hacer un concierto gratuito solamente por un día.

¿Por qué no se valoró hacerlo al aire libre?

Es incontrolable. Si un concierto recibe 50.000 personas colapsa. Es difícil hasta para el artista porque es complicado manejar esa cantidad de público porque hay gente que no escucha. El festival sigue teniendo una vocación abierta, gratuita y horizontal en La Sabana y las tarimas que se ubicarán en todo San José, pero vamos a hacer un solo concierto masivo que tendrá las mejores condiciones como espectáculo, que es lo que el público tico está acostumbrado. No podemos agarrar un lote cualquiera y esperar que la gente se sienta cómoda.

¿Afectará esta medida al FIA?

No creo. La gente está acostumbrada a pagar por un buen espectáculo. Es un concierto bastante asequible. Yendry Miranda

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Berny Abarca, productor del FIA: ‘Es para cubrir los gastos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota