Entretenimiento

Concierto internacional

Belphegor traerá sus rituales de fuego a Costa Rica

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El grupo austríaco de death metal debutará en suelo costarricense este sábado 13 de febrero, con la compañía de la banda local Belial Horde.

Entretenimiento

Belphegor traerá sus rituales de fuego a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Belphegor aprovecha el invierno austríaco del 2016 para componer material. / Fotografía: Cortesía de Black Line Productions.

La agrupación austríaca Belphegor se presentará por primera vez en Costa Rica este sábado 13 de febrero, a las 8 p. m., en el Club Pepper (en Curridabat), recinto que se convertirá durante una noche en el templo apropiado para sus rituales de fuego.

La legendaria banda de blackened death metal (género que mezcla características del black metal con el death metal ) anunció su visita al país en Facebook y en su sitio oficial , y la productora Black Line Productions se acreditó la organización.

A diferencia de la mayoría de conciertos de metal que se celebran en Pepper, en esta ocasión se venderá solo un tipo de entrada y habrá un área común –sin divisiones entre general y vip– para disfrutar el espectáculo.

Los boletos tienen el precio general de ¢21.000 y todos brindan acceso a una firma de autógrafos con Belphegor, posterior al concierto. Las entradas se pueden comprar en las tiendas Insomnio (San José, Heredia y San Pedro), Blackline Tattoo (Tibás), Librería Rojas (Cartago) e In Extremo (San Ramón de Alajuela).

Además de Belphegor, el espectáculo contará con la presentación del grupo costarricense Belial Horde , el cual describe su música como “metal apocalíptico”. El álbum debut de la banda, titulado A Post Apocalyptic Landscape , se publicó en el 2015.

Ritual. Cristian Arce, productor de Black Line, no quiso adelantar muchos detalles del espectáculo que traerá Belphegor, pero aseguró que será un concierto con muchas atracciones visuales; en cuenta, shows de fuego.

Además de lo estético, de Belphegor no se puede esperar menos que un concierto bien ajetreado musicalmente, con extremo uso del redoblante, una colección de voces guturales y una audiencia expectante de convertir los sonidos en espectaculares acrobacias y empujones corporales.

Los austríacos debutarán en el país en el marco de la gira de su disco Conjuring the Dead (2014), con la cual también visitarán festivales en Estados Unidos, Alemania e Islandia, entre otros.

Además, el grupo trabaja actualmente en la grabación de su undécimo álbum –aún sin nombre–, del cual ya han estrenado varias canciones en directo.

Del repertorio se pueden esperar varias piezas de Conjuring the Dead , así como temas de otros discos recientes como Lucifer Incestus (2003), Bondage Goat Zombie (2008) y Blood Magick Necromance (2011), todos en voz del guitarrista Helmuth Lehner, el único miembro constante en la banda desde su formación, en 1991.

PUBLICIDAD

Más metal . El de Belphegor será el segundo concierto del año para Black Line Productions, empresa que organizó el espectáculo del grupo estadounidense de thrash metal Exodus, el jueves 4 de febrero, también en Pepper.

Cristian Arce, de Black Line, comentó que ya trabajan en la próxima actividad, a suceder a mediados de abril en el mismo recinto, con la mega banda alemana de metal sinfónico Avantasia.

Avantasia anunció su regreso al país en Facebook (la agrupación se presentó aquí en el 2013 ), pero los demás detalles de la visita no han sido anunciados aún.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Belphegor traerá sus rituales de fuego a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota