Entretenimiento

Los Beatles alimentaron a Yaco, hombre del rap

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Beatles alimentaron a Yaco, hombre del rap

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

245434001160621121
Yaco desde el rap habla de Los Beatles

San José (Redacción). Yaco, cubano estacionado en Costa Rica y quien se ha caracterizado por un trabajo en la música urbana de marcado sentido crítico y contestatario, también bebió de la música y de la experiencia de Los Beatles. Él fue uno de los diez invitados al trabajo periodístico multimedia en el marco del 50 aniversario de publicación del primer sencillo de Los Cuatro Grandes de Liverpool.

La grabación de entrevista y versión libre rap de Come Together se hizo el miércoles 26 de setiembre y en particular locación: el segundo piso de lo que es hoy Mora Books, en San José centro, y donde antes estuvo Marsol Records. Aquel fue un sello que produjo varios álbumes importantes del rock nacional.

Yaco, que confesó su amor por Los Beatles desde pequeño y en una Cuba un tanto difícil para aceptar la difusión de aquella música, hizo una versión libre creación in situ . Escribió ahí mismo unos versos inspirado en el contenido que su imaginario tiene sobre el trabajo de Los Cuatro Grandes de Liverpool.

Estos diez videos son un proyecto periodístico multimedia con diez artistas que operan en Costa Rica y que, en entrevistas e interpretando a su manera el tema Come Together , muestran la nutrición musical que Los Cuatro Grandes de Liverpool han hecho en ellos. Y lo han hecho más allá de la generación a la que pertenecen o del género musical que interpretan. Esa es la premisa.

Puede ver los videos tanto en la ventana de videos de Viva , como en el apartado de Multimedia .

Este proyecto periodístico con los diez artistas de Costa Rica es el puente entre un especial que Viva publicó el viernes pasado sobre Los Beatles y otro que publicará mañana la Revista Dominical .

El proyecto periodístico fue realizado por Roberto Acuña (producción, conceptualización y cámaras), Olman Hernández (cámaras, realización y postproducción) y Ana María Parra (producción general, producción en sitio, conceptualización, entrevistas y dirección del proyecto).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Beatles alimentaron a Yaco, hombre del rap

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota