| Museo de los Niños

Beatlemanía late fuerte al cumplir 50 años

Yesterday , Come Together , y Let It Be serán coreados este fin de semana en un festival para aficionados de todo tipo

Últimas noticias


        
        
      la afición de los seguidores por The Beatles era incontenible hasta para la Policía. Archivo.En 1965,
la afición de los seguidores por The Beatles era incontenible hasta para la Policía. Archivo.En 1965, ampliar

Después de 50 años, muchas cosas podrán cambiar, pero la pasión por la música de Los Beatles continúa.

Que lo digan aquellos que coleccionan muñecos y discos, escuchan su música a diario e, incluso, han bautizado a sus hijos inspirados en el nombre de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La beatlemanía sigue latiendo fuerte en Costa Rica, sin importar que hayan pasado 50 años desde que el grupo debutó con su primer sencillo. Es más, este fin de semana sus seguidores se unen, orgullosamente, a celebrarlo.

El club de fans de la banda Meet The Beatles ha organizado para este sábado 15 de diciembre un festival con música, exhibiciones de objetos coleccionables y actividades en el Museo de los Niños.

Desde las 11 a. m. habrá actividades para los niños, las cuáles incluirán pintacaritas, piñata, mesa de dibujo y pinturas relacionadas con “los cuatro grandes de Liverpool”.

Más tarde, a eso de la 1 p. m., comenzarán los conciertos con covers de Los Beatles a cargo de cinco bandas nacionales: Blue Fairé, Nowhere Men, 38 Hertz, The Loud 4 y Ensamble Beatle.

“Cuando empezamos este festival había como solo una banda tocando canciones de Los Beatles, pero ahora hay seis grupos o más. Es agradable ver cómo otros músicos se han metido a tocar su música, a pesar que han pasado 50 años”, dijo Mauricio Vargas, quien es parte del club de fans Meet The Beatles y es coordinador de la actividad.

“De hecho el grupo Nowhere Men está integrado por muchachos jóvenes que están en sus veintes”, agregó Vargas.

Estos grupos tocarán canciones como Yesterday , Come Together , Let It be y Don't Let Me Down , que forman parte del repertorio de más de 200 temas de Los Beatles.

Diferente a años anteriores. Esta es la sexta edición que el grupo organiza un festival en honor a Los Beatles y el organizador contó que han aprendido mucho de años anteriores para poder mejorarlo.

“En años anteriores, teníamos diferentes estaciones con películas y charlas pero se dispersaba mucho la gente, entonces este año decidimos hacer el festival en un solo lugar”, explicó Vargas.

Los organizadores esperan contar con la presencia de unas 300 personas a lo largo de toda la jornada.

“Hemos tenido una buena respuesta; desde octubre hay personas que nos han preguntado por el festival”, amplió.

Aparte de los conciertos, se exhibirán “tesoros” de colección de los miembros del club.

Por ejemplo, el organizador contó que se mostrarán muñecos, carros revistas viejas y LP originales de los años sesenta.

La entrada se podrá adquirir en la boletería del Museo de los Niños (antigua Penitenciaría Central) a un precio de ¢1.500. Este monto incluirá también el ingreso a las otras salas del museo.

Fiebre por Los Beatles. Siguiendo a Los Beatles encontrará a todo tipo de gente: a algunos solo les simpatiza la música, pero hay otros que tienen aficiones tan profundas que hasta han llamado a sus hijos con los nombres de los músicos.

“Me acuerdo de un integrante del club que tenía cuatro hijos y les puso John, Paul, George y Ricardo. Al último no le puso Ringo porque ya era demasiado”, contó entre bromas Vargas, quien confesó que es parte de ese grupo de aficionados también, pues nombró su hija Julia por la mamá de John Lennon.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Beatlemanía late fuerte al cumplir 50 años