Entretenimiento

Antesala de concierto

Beatlemanía con alma centroamericana

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Seguidores de McCartney de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá hicieron una vigilia roquera con sus homólogos ticos

Entretenimiento

Beatlemanía con alma centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Calle en tarima entonó C ome Together con sabor nicaragüense, mientras en la primera fila, la salvadoreña Dinorah Barraza tomó fotografías, y en la mesas de atrás la familia guatemalteca Elqueta Rodríguez cantó la pieza.

El Jazz Café de San Pedro fue el escenario de la vigilia a sir Paul, la cual fue, en realidad, un encuentro de fans centroamericanos de Los Beatles.

El grupo La Calle, de Managua, Nicaragua, tocó el miércoles por primera vez en Costa Rica. Su repertorio consiste en   rock  clásico, y su plato fuerte son las piezas de los cuatro de Liverpool. Alonso Mata Blanco
ampliar
El grupo La Calle, de Managua, Nicaragua, tocó el miércoles por primera vez en Costa Rica. Su repertorio consiste en rock clásico, y su plato fuerte son las piezas de los cuatro de Liverpool. Alonso Mata Blanco

La fiesta se celebró el miércoles como preparativo del esperado concierto de anoche, y fue organizado por el club costarricense Meet The Beatles.

La agrupación, promotora de la cultura y música de los cuatro de Liverpool, que existe desde hace 18 años, ideó la actividad para compartir con fiebres de El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Además del grupo La Calle, proveniente de Managua, en la vigilia también tocaron los ticos Revolution y las Bea Girls, en lo que fue un concierto lleno de nostalgia y emoción.

La logística. Tatiana Abarca, presidente de Meet the Beatles, fue una de la encargadas de la logística para que los seguidores extranjeros de McCartney pudieran comprar las entradas del concierto y conseguir hospedaje y transporte acá en Costa Rica. De hecho, en su casa hospedó a los provenientes de El Salvador, mientras que otros integrantes del club de fans dieron techo a los guatemaltecos y nicaragüenses.

Claro, también hubo quienes se instalaron en hoteles o con viejos amigos, mas, sin importar esos detalles, todos se reunieron y compartieron su pasión por Paul, John, George y Ringo.

En total se habla de casi 100 seguidores provenientes de algún país de Centroamérica que disfrutaron del espectáculo en el Estadio Nacional.

El presidente del club Beatlemaniaco de El Salvador, Eduardo Carbone, manifestó que la hermandad que se vivió en la vigilia es parte de la filosofía Beatle. “Es como si todos viajáramos en un mustang centroamericano; es la primera vez que nos reunimos y lo estamos viviendo al máximo”, dijo el fan, quien al igual que la mayoría, arribó antier al país.

Los músicos nicaragüenses de La Calle se mostraron agradecidos por el recibimiento y el calor del público. “Acá no hay fronteras, barreras ni ríos, la música nos une”, resaltó el bajista, Carlos Echegoyen.

PUBLICIDAD

Ayer, los centroamericanos compartieron en la fila para entrar al concierto y después del espectáculo siguieron la fiesta con la música de sir Paul y el resto de Los Beatles.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Beatlemanía con alma centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota