Entretenimiento

Banda femenina nació en el 2010 inspirada en The Beatles

The Beagirls celebrará sus siete años con concierto en el Jazz Café San Pedro

Actualizado el 06 de julio de 2017 a las 04:36 pm

Presentación será el sábado 8 de julio, a las 9:30 p. m.

Entretenimiento

The Beagirls celebrará sus siete años con concierto en el Jazz Café San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las costarricenses integrantes de The Beagirls celebrarán este sábado 8 de julio los siete años de fundación de la banda, nacida en julio del 2010 como tributo a los legendarios The Beatles.

Para el festejo, The Beagirls retomará sus presentaciones musicales ese día con un concierto a las 9:30 p. m., en el Jazz Café de San Pedro.

Iriabelle González, vocalista del grupo, dijo que el espectáculo será el primer show que el grupo realiza en lo que va del año, debido a que decidieron tomar un receso desde noviembre del año pasado.

Versión acústica dúo: The Beagirls - Come together (The Beatles)

"Este es nuestro primer concierto oficial del año y será como un regreso. Quisimos tomarnos un tiempo este año, pero subimos de nuevo al escenario con un show que resumirá estos siete años", afirmó González.

LEA TAMBIÉN:The Beagirls van al International BeatleWeek Festival

Según comentó, en el concierto ofrecerán un repertorio variado, en el que repasarán la vasta trayectoria musical de "los cuatro grandes de Liverpool".

Precisamente, la selección de los temas que interpretarán y tocarán en sus presentaciones ha sido el reto principal del grupo local, que fue la primera banda Centroamericana que se creó para homenajear a los ingleses.

"El reto de The Beagirls a lo largo de los años ha sido poder interpretar la gran cantidad de la discografía de The Beatles, porque muchos de sus temas fueron hits y a la hora de escoger un repertorio es complicado. Uno quisiera tocar toda la discografía porque son muchas épocas y públicos determinados para cada una de ellas, pero es complicado. El concierto del sábado hay un poquito de cada época", destacó la cantante de la banda.

The Beagirls cumple siete años de revivir la música de los legendarios The Beatles. (Cortesía The Beagirls.)

Actualmente, The Beagirls la conforma Iriabelle González (además cantante de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica), Sofía Muñoz (guitarrista), Maddie Serrano (bajista y también contrabajista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y de la Filarmónica de Costa Rica), Hazel Marcie (tecladista y fundadora de The Beagirls) y Danilo Guzmán (baterista).

Las entradas para el concierto de aniversario de The Beagirls tienen un precio de ¢6.000 y parte de la recaudación será utilizada en financiar los gastos de los viajes internacionales que tiene la banda en el segundo semestre de este año.

ADEMÁS:Las Beagirls logran boleto al Beatles Day Guatemala

The Beagirls fue invitada a participar en el prestigioso –y mundialmente famoso– International BeatleWeek Festival que se efectuará del 23 al 29 de agosto en Liverpool, Inglaterra.

"Recibir dicha invitación es todo un honor, ya que pocas bandas son seleccionadas para participar y representar a sus respectivos países en esta actividad", afirmó Iriabelle González.

Asimismo del 28 al 30 de julio, el grupo participará por segundo año consecutivo en el International Beatles Day Guatemala, una actividad para alrededor de 4.000 espectadores en una noche liderada por 10 bandas tributo a The Beatles de Guatemala y otros países.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Beagirls celebrará sus siete años con concierto en el Jazz Café San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota