Entretenimiento

Sábado 10 de setiembre a partir de las 8 p. m.

Cuatro bandas metaleras batallarán este sábado en San Pedro

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 03:16 pm

El evento Battleground, en el Dope Club de San Pedro, busca unir la escena metalera local

Entretenimiento

Cuatro bandas metaleras batallarán este sábado en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La banda Advent of Bedlam será una de las invitadas al evento 'Battleground', que se celebrará en Club Dope. (Cortesía de Silvia Gutiérrez Sánchez / Shuffle and Play)

Redacción

En Battleground, ganará el más fuerte. O más bien, ganará el público, que en conciertos de metal de tal vigor difícilmente deja de exigir más fuerza, más energía, más.

El encuentro metalero reunirá a cuatro bandas desde las 8 p. m. en el Dope Club de San Pedro este sábado 10. El espacio, ubicado bajo el Club Venue (frente a Taco Bell), tiene capacidad para 1.000 metaleros. Las entradas están a la venta en las tiendas Insomnio en ¢2.000; el día del concierto costarán ¢4.000.

Las esquinas del cuadrilátero serán dos bandas consagradas en la escena local (Sight of Emptiness y Advent of Bedlam) y dos proyectos que poco a poco se aseguran su espacio, el grupo Powerotik y el productor de electrónica Salem Witch Switch.

El sueño del organizador, Emiliano Sánchez, es revitalizar una escena que, por falta de espacios para la difusión de su música, parece dispersa. En sus palabras, Battleground será una fiesta para celebrar lo querido y arrojar nueva luz sobre músicos emergentes. Con distintos line-ups por edición, emparejará a bandas veteranas con agrupaciones de distintos géneros de la Gran Área Metropolitana.

En el caso de esta primera edición, la más conocida de las bandas es Sight of Emptiness, quienes desde el 2005 han estado girando dentro y fuera del país, y han abierto conciertos de Black Sabbath y Megadeth. Advent of Bedlam (antes December's Cold Winter) también tiene una nutrida trayectoria, con dos álbumes de estudio y varias giras desde el 2009.

Powerotik, liderados por Darién Castillo, tienen en su haber dos álbumes de metal e industrial: Night in the Town (2013) y Violent Murders (2014).  El productor Salem Witch Switch, o S.W.S., define su música como "transtep": psytrance, dubstep, death metal, black metal... Todo cabe, todo es duro. 

Tras tal descarga, naturalmente, sigue la after-party. La fiesta acabará en torno a las 5 a. m. El metal, nunca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuatro bandas metaleras batallarán este sábado en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota