Entretenimiento

La competencia internacional tiene su sede en Chile

Batalla de Maestros busca a su rapero tico

Actualizado el 26 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Primera fase. La clasificación de los finalistas será el 4 de diciembre. El evento final se llevará a cabo el 11 de diciembre en San José

Entretenimiento

Batalla de Maestros busca a su rapero tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los raperos y cantantes de hip-hop ticos tienen una nueva oportunidad para representar a Costa Rica en una competencia internacional.

Batalla de Maestros (BDM), un movimiento que se originó en Chile, realizará el 4 de diciembre su fase clasificatoria por primera vez en nuestro país.

Esta primera parte se llevará a cabo en un evento privado en el bar Vavel, ubicado en paseo Colón. De acuerdo con Daniel Madrigal Campos, de Comunicación Cypher City Latinoamérica, encargados de la convocatoria, el ganador del concurso en Costa Rica viajará a Chile para enfrentarse a otros cantantes de América Latina.

Por primera vez  un tico irá a la competencia   en Chile.Foto: Imagen con fines ilustrativos/Shutterstock.
ampliar
Por primera vez un tico irá a la competencia en Chile.Foto: Imagen con fines ilustrativos/Shutterstock.

Los interesados en ser parte de la etapa de clasificación deben cancelar ¢4.000 por concepto de inscripción. La convocatoria se realiza por medio de la página de Facebook oficial Batalla de Maestros Costa Rica. Los participantes pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad; deben poseer disponibilidad de viajar a Chile y tener pasaporte y documentos vigentes.

RECUERDE: Cehzar, el rapero tico, sorprendió en Batalla de los Gallos pero su vuelo terminó pronto

Los artistas serán evaluados por un comité especializado. Los rubros a calificar son métrica, flow (fluidez), estructuras, conceptos, coherencia, adaptación a la base y puesta en escenario. En esta fase se escogerán 16 cantantes que después se enfrentarán el 11 de diciembre en la gran final que será también en bar Vavel, con un evento abierto al público.

“Las organizaciones Rapquicia y Cypher City, en conjunto, han acordado con la BDM, poder presentar este evento por primera vez en Costa Rica, cumpliendo así el sueño de años de los fanáticos costarricenses y de todo freestyler que esperaba la oportunidad para demostrar de lo que está hecho y así poder representar a la nación tica para dejarla en lo más alto, así como ganarse el respeto internacional de la escena”, informó la organización en un comunicado de prensa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Batalla de Maestros busca a su rapero tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota